UV-9R Falsos

El BaoFeng UV-9R Plus ha sido un walkie muy popular desde su debut. Desafortunadamente, debido a su popularidad, ha habido una gran afluencia de falsificaciones en productos comercializados a traves de Aliexpress, Amazon, Wish y Ebay . Es importante avisar de este problema con estas falsificaciones ya que: no son ensambladas por BaoFeng, no están certificadas por la FCC, no cuentan con etiquetado europeo, son inferiores en construcción y rendimiento, y no tienen garantía del distribuidor. 

¿Cómo identificar un UV-9R Plus falso?

En primer lugar, cuando se compra un Baofeng UV-9R plus hay que verificar al proveedor que lo ha comercializado. Esto es importante y aunque documentaremos algunas diferencias entre los diferentes tipos de falsificaciones:

  1. Verificar la potencia máxima del walkie. Baofeng, su potencia máxima son 10W para este modelo, hemos recibido fotos de walkies que anuncian 15-18 y hasta 20W de potencia, esto es tecnológicamente imposible en un walkie del tamaño del 9R plus. La potencia real de los walkies que se están comercializando con potencias de 15 a 20W es solamente de 5W. 
  2. Verificar la capacidad de la batería, si la capacidad es superior a 5000mah, es una batería falsa. Están anunciando baterías de hasta 9500mah, es una capacidad completamente imposible de tener en el tamaño que tiene la batería. Una batería de 9500mah peso aproximadamente 650 gramos, solamente la batería. 

El Baofeng UV-9R plus de 10W original se vende exclusivamente a través de Baofeng y sus distribuidores autorizados


FOTOS DE LOS MODELOS FALSOS :

Algunas falsificaciones son completamente diferentes estéticamente, y el revendedor tratará de ocultarlo. Sus listados pueden ser una mezcla de fotos genuinas de UV-9R Plus junto con las falsas del UV-9R Plus que finalmente envían a los clientes. A continuación les mostramos fotos de los modelos, todos ellos comercializados a traves de Ebay, Amazon, Aliexpress y Wish: 


EMBALAJE:

Algunos falsificadores se proveen de baterías genéricas, manuales de uso y cajas.  El 9R plus viene embalado en la siguiente caja y cuenta con los siguientes accesorios de serie: 

Walkie talkie

Batería 

Base de carga + enchufe

Antena 

Sello inferior estanco

Pinza para el cinturón

Cuerdita de mano

Auricular Pinganillo

Estos son los accesorios, con los que todos y cada uno de nuestros walkies salen de fabrica. 


COMO LIDIAR CON UNA FALSIFICACION:

Hemos tratado personalmente con cientos de listados de falsificaciones en los diferentes marketplaces como Amazon, Ebay, Wish y Aliexpress  y hemos solicitado la retirada de dichos anuncios. Desafortunadamente, la mayoría de los marketplaces no prohibirán al falsificador crear otro listado y seguir vendiéndolos.

El medio más eficaz para detener las falsificaciones es comprar directamente en las webs oficiales de Baofeng o por medido de un distribuidor autorizado de Baofeng. Si quieres comprar un producto y tienes dudas de si el vendedor es un vendedor autorizado, puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente para que verifiquemos en nuestra base de datos si efectivamente es un vendedor autorizado y comercializa productos originales de Baofeng. 

¿Qué sucede si ha comprado una falsificación? Detendrá a los falsificadores solicitando una devolución del importe abonado a su gestor de pagos ( su entidad bancaria, Paypal, Payoneer etc… ) informándoles de que el producto adquirido es falso y a su vez informando al marketplace donde ha realizado la compra sobre ese vendedor ilegítimo que esta comercializando productos falsificados para que el propio marketplace lo retire de la venta. 

FUENTE:https://baofeng.es/content/uv-9r-falsos.html

Visitas: 293

Por EA7IYR

Deja una respuesta