Smart-group-server:Este servidor de grupo inteligente se basa en una idea original de John Hays K7VE para un servidor de grupo de enrutamiento que llamó STARnet Digital . Esta idea fue codificada por primera vez por Jonathan G4KLX y llamó al programa resultante StarNetServer

STARnet Digital

¿Qué es STARnet?

STARnet Digital es una nueva aplicación para usar con D-STAR (tecnología digital inteligente para radioaficionados) que se basa en la tecnología inteligente para radioaficionados, creando redes dinámicas de estaciones de radio D-STAR a través de la red mundial de puertas de enlace y repetidores D-STAR.

El bloque de construcción fundamental de una red STARnet Digital es el Grupo. Se accede a cada grupo mediante un indicativo de grupo. Las radios de usuario se suscriben a un grupo colocando el indicativo de grupo en la dirección de destino (UR) del encabezado de radio D-STAR y tecleando su transmisor. Una vez suscrito, cualquier transmisión dirigida al Grupo se retransmitirá automáticamente al repetidor donde se escuchó por última vez la estación suscrita. La estación de suscripción puede pasar de un repetidor a otro y, tras una transmisión de la estación de suscripción a la repetidora, el Grupo redirigirá automáticamente las transmisiones del Grupo al nuevo repetidor de la estación de suscripción.
D-STAR fue diseñado para usar comunicaciones direccionables donde la estación de origen seleccionó la estación de destino colocando el indicativo de la estación remota en el campo de destino (UR) de la radio D-STAR. La red de puerta de enlace D-STAR es responsable de realizar un seguimiento de las estaciones individuales y de enrutar las comunicaciones según el indicativo de destino. Esta es una relación uno a uno y crea complicaciones si más de dos estaciones desean comunicarse a través de una variedad de puertas de enlace y repetidores.

El primer software de puerta de enlace D-STAR era y sigue siendo de código cerrado sin interfaz de programa de aplicación (API). Para facilitar las comunicaciones de área amplia, incluida una gran red de estaciones, los desarrolladores diligentes crearon tecnología de enlace “atornillada” que “olfatea” el tráfico de la red y lo retransmite “fuera de banda” entre pasarelas y lo entrega a otros repetidores para su retransmisión. Aplaudimos este trabajo y creemos que continuará brindando la funcionalidad necesaria para ciertos tipos de actividad de red.

STARnet Digital adopta el enfoque nativo, enrutado por indicativo de llamada, para crear una nueva red de estaciones de suscripción. El servidor STARnet Digital parece un repetidor D-STAR a una puerta de enlace. El “repetidor” de STARnet Digital se anuncia a sí mismo en la red, y los grupos individuales informan a través de ese repetidor como si fueran simplemente otra estación de usuario con un indicativo de grupo. Las puertas de enlace D-STAR existentes no tienen que agregar ningún software o hardware especial para que sus usuarios se suscriban a los Grupos digitales de STARnet, las estaciones suscritas simplemente establecen la dirección de destino (UR) en su radio al indicativo de grupo del grupo que desean comunicarse con; sin vinculación, sin desvinculación, sin exclusividad de Grupos que el repetidor puede retransmitir.

Si desea probar o utilizar el repetidor digital CNHARC STARnet, ¡no dude en hacerlo!

Simplemente cambie el indicativo UR a ‘STN264 A’ y transmita. Recibirá un mensaje de datos lento que debería mostrar que ha iniciado sesión.
Una vez que haya iniciado sesión, estará disponible para recibir transmisiones que otras estaciones envíen al usuario de STN264 A.
Para responder, necesitaría tener un canal programado con el UR como STN264 A o usar su botón RX-CS para modificar rápidamente el UR y poder responder.

Aquí hay un ejemplo de un canal programado para usar STN264 A en W1VN B:
UR: STN264 A
RPT1: W1VN B
RPT2: W1VN G
MY: W1JY (su indicativo aquí)

Una vez que te unes, en teoría, siempre deberías ser miembro. Si desea darse de baja del grupo, debe transmitir un UR de STN264 T a la puerta de enlace y debe recibir un mensaje de datos lentos “desconectado”.

UR: STN264 T
RPT1: W1VN B
RPT2: W1VN G
MY: W1JY (su indicativo aquí)

Un gran uso para esto sería para un anuncio, etc. Podemos crear varios grupos (STN264 B, STN264 C), etc. que podrían usarse para otras llamadas de grupo.

También hemos descubierto que esta función NO funciona cuando se encuentra en un punto de acceso. Debe estar en una puerta de enlace repetidora para que esto funcione. ¡Darle una oportunidad!

Haga clic aquí para obtener más información sobre STARnet Digital.

servidor de grupo inteligente

Introducción

Este servidor de grupo inteligente se basa en una idea original de John Hays K7VE para un servidor de grupo de enrutamiento que llamó STARnet Digital . Esta idea fue codificada por primera vez por Jonathan G4KLX y llamó al programa resultante StarNetServer. El servidor de grupo inteligente se deriva del código de Jonathan y todavía contiene sus derechos de autor originales y licencia GPLV # 2. Esta nueva implementación de un servidor de enrutamiento grupal tiene muchas mejoras y nuevas características en comparación con su predecesor. Las principales características para el usuario final es que los Grupos inteligentes permiten al usuario “escuchar primero” antes de transmitir y también poder ver el estado de los Grupos inteligentes y los usuarios. El servidor de grupo inteligente ahora también puede manejar conexiones de clientes móviles (puntos de acceso que obtienen su conexión a Internet desde un teléfono celular). La característica más útil para el proveedor es que un solo servidor de grupo inteligente puede servir tanto DCS comoSe crean grupos vinculados a DExtra y solo los puertos UDP necesarios. Además, mediante el uso de la aplicación de control remoto, los grupos inteligentes se pueden desvincular y vincular dinámicamente, liberando y reasignando recursos según sea necesario. Fue diseñado expresamente para QuadNet. El servidor de grupo inteligente interactúa con QuadNet utilizando nuevos mensajes de IRC para proporcionar información adicional que normalmente se mostrará en la página web de ROUTING GROUP en openquad.net. Es posible que el servidor de grupo inteligente no funcione correctamente en otras redes IRCDDB.

Qué hay de nuevo

Tenga en cuenta que no se enumeran todas las correcciones de errores menores.

  • V # 200503 Desde el lanzamiento 180530, el servidor de grupo inteligente ha estado haciendo ping a los usuarios suscritos para mantener abiertos los firewalls. Ahora, la sección de código responsable de hacer ping hace algo adicional. Si no se puede encontrar una dirección IP para un usuario suscrito, el grupo enviará una solicitud “ENCONTRAR” al servidor de IRC. Lo hará cada 10 segundos hasta que reciba una respuesta. Si después de 10 minutos aún no puede encontrar una dirección IP para un usuario, el usuario se desconectará automáticamente del grupo inteligente.

TODA LA INFORMACION Y DESCARGA AQUI:

https://github.com/n7tae/smart-group-server

Visitas: 12

Por EA7IYR

Deja una respuesta