Nuno Silva Un Colega el cual no es radioaficionado,pero si conocido por su participacion en parches para pi-star ,xlx y otros,A desarrollado esta estupenda herramienta que se puede añadir en nuestro servidor!!

  • Quien Es NUNO SILVA?¿

Quién es Nuno Silva? o mas conocido en la scene dedicada a los parches de pi-star xlx y otros como el usuario narspt,es el hermano de nuestro colega el CT2HRB, ha desarrollado mucha corrección de parche a XLX y ha realizado esta adaptación entre la API ChatGPT y el módulo XLX140 X. Con su autorización se hizo la conexión entre este reflector y el TG 268940 De BM Portugal

El interés es meramente técnico, hablar con una entidad virtual no será mucho en el concepto de radio amateur, sin embargo puede ser útil para aquellos que tienen preguntas que quieren ver contestadas. La forma de usar será la misma cuando se mantenga una QSO, sin embargo, hay una llamada de atención que nos gustaría hacer, si el objetivo en las cuestiones a las que hay que pedir será mucho más desarrollado cuanto más y mejor contenido de la cuestión.
El idioma a utilizar puede ser portugués, AI detecta el idioma utilizado y responde en el mismo idioma
.

Esperamos divertirnos con el nivel de respuestas de AI.

Ejemplo de la respuesta dada a una pregunta.

Pregunta Cómo funciona la rectificación de ondas completas.

ChatGPT Respuesta: La rectificación de ondas completas es un proceso que convierte una forma de onda alterna en una forma unidial de un solo sentido. Esto se hace mediante el uso de un rectificador de onda completa, que por lo general consiste en cuatro diodos conectados en un puente.

Durante la primera mitad del ciclo de forma de onda alterna, los dos diodos superiores son conductores y los dos diodos inferiores no son conductores. Esto permite que la corriente fluya de la fuente de alimentación a través de los diodos superiores y el circuito de carga. Durante la segunda mitad del ciclo, los dos diodos inferiores son conductores, mientras que los dos diodos superiores no son conductores. Esto permite que la corriente fluya a través de los diodos inferiores y el circuito de carga, pero esta vez en la dirección opuesta a la del primer ciclo de la mitad.

De esta manera, la forma de onda original se convierte en una forma unidierta, que luego se puede filtrar usando un condensador o un inductor para producir un voltaje DC más suave (corriente sólido). La molienda de ondas completas se utiliza a menudo en aplicaciones donde se requiere energía DC, como en fuentes de alimentación o en motores DC.

Un QSO casi. en ChatGPT, (ve la forma elegante con AI adiós al colega.

Pregunta: Esto es KJ6KK.
Response ChatGPT: Hola KJ6KK, cómo puedo ayudarte hoy?

Pregunta: Por favor, lea el Salmo 106, versículo 2.
ChatGPT Respuesta: Quién puede proclamar los actos poderosos del Señor o declarar completamente su alabanza? Salmo 106: 2.

Pregunta: Gracias.
Response ChatGPT: De nada. Si necesitas más ayuda, házmelo saber.

Pregunta Cuál es la circunferencia de la Tierra?
ChatGPT: La circunferencia de la Tierra es de aproximadamente 40.075 kilómetros (24,901 millas).

Qué planeta en nuestro sistema solar tiene la masa más grande?
El planeta con la mayor masa de nuestro sistema solar es Júpiter.

Pregunta: Sabe que sus respuestas se transmiten en la radio ?
Response ChatGPT: Sí, soy consciente de que mis respuestas están en la radio transmitida. El bot capaz de la voz, me comunico con los usuarios a través de ondas de radio, y las respuestas me escuchan a través de sus radios.

Pregunta: Dime, cuál es el versículo más largo de la Biblia y mándamelo.
ChatGPT de respuesta: El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9, que es 90 palabras de largo en el texto original hebreo. Puedo leerte ahora:
Así fueron llamados los escribas del rey en aquel tiempo, en el mes tercero, que es el mes de Sivan, los veintidós días; y estaba escrito, a todos mandó que Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, y el príncipe de las provincias de la India cien, a la India cien, una y veintisiete provincia en toda provincia en su escritura, a todo pueblo en los suyos.

Pregunta: Puede discernir la verdad de las mentiras?
ChatGPT Respuesta: Como modelo de IA, no tengo la capacidad de discernir la verdad de las mentiras. Proceso la aportación que me han dado los usuarios y les doy respuestas basadas en algoritmos y programación. Puedo ayudar con la verificación de hechos y proporcionar información para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas.

Pregunta: De usted aprecia las palabras?
Response ChatGPT: El modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo sentimientos, pero estoy diseñado para servir y responder educadamente a los usuarios.

Pregunta: Puedes ser sarcástico?
Response ChatGPT: Sí, como modelo de IA Idiota Soy capaz de producir un tono sarcástico en mis respuestas si eso es lo que estás buscando

Pregunta: Definitivamente una respuesta sarcástica a esta pregunta. Cuál es tu número de teléfono?
ChatGPT Response: Oh, seguro, déjeme darle mi número de teléfono para poder recibir innumerables llamadas de spam y mensajes de telemarketers todo el día. Suena como una gran idea, no? “Id with you to the ‘Ill of the Company””””””””””'” (”””””

Pregunta: Buena respuesta.
Respuesta de ChatGPT: Gracias. Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Pregunta: Eso es todo, esto es KJ6KK, claro.
ChatGPT: Entendido. Fue bonito hablar contigo, KJ6KK. No dude en contactarme de nuevo si necesita ayuda. Quédate a salvo, más y fuera.


Visitas: 324

Por EA7IYR

Deja una respuesta