APRS

Compatible con APRS, un protocolo de comunicación que utiliza comunicación por paquetes para lograr una comunicación de datos bidireccional en tiempo real.

Son posibles una variedad de comunicaciones, incluido compartir información de ubicación mediante GPS, intercambiar mensajes y comunicarse a través de satélites como la ISS. Además, solo con esta unidad es posible el funcionamiento APRS completo, como digipeat.


Información de ubicación de estaciones asociadas, información de estaciones meteorológicas

Compatible con una brújula de visualización relativa que le permite mostrar información en tiempo real sobre su propia estación a través de GPS, o información preestablecida sobre su propia estación, así como la distancia, dirección, rumbo y velocidad de movimiento de la otra estación de un vistazo. . Hemos hecho que sea más fácil reconocer la relación entre su posición y la dirección del movimiento. La información de la Oficina Meteorológica de Japón puede mostrar datos de lluvia, temperatura, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica y humedad en color.

Brújula de visualización relativa de estación propia/estación oponente

Información de la oficina meteorológica


Lista de estaciones, soporte de objetos

Puede albergar hasta 100 estaciones, como estaciones móviles, estaciones base, estaciones meteorológicas y objetos. También es posible limitar y ordenar los tipos de emisoras a recibir.

Además, la información local se puede transmitir como un “objeto”.

lista de estaciones

Configuraciones de objetos


función QSY

El canal de audio FM o D-STAR se puede configurar en función de información como la frecuencia incorporada en la baliza de la estación APRS y el repetidor D-STAR receptor, lo que permite un QSY rápido .


Función de mensaje

Es posible enviar y recibir mensajes en tiempo real entre estaciones operativas APRS. Puedes ingresar caracteres usando las teclas del panel, o seleccionar entre frases fijas para enviar.

Texto repetitivo personalizable


Función digipeater independiente

Esta unidad por sí sola puede operar una estación digipeater. Las estaciones de retransmisión temporales se pueden configurar en diversas situaciones, como al aire libre, y también es posible admitir la comunicación de datos desde lugares como cuencas rodeadas de montañas.


Modo BESO TNC

El TNC en modo KISS incorporado para APRS también se puede utilizar para operar APRS desde una PC conectándolo a una PC a través de USB o Bluetooth® .


Configuración del menú APRS

Además, admite varias funciones que amplían el rango de operaciones, como SmartBeaconing, extensión del intervalo de transmisión automática, cambio automático de ruta de retransmisión y voz APRS.

D-STAR

Compatible con D-STAR, que puede transmitir voz y datos. Puede disfrutar de la comunicación local al extranjero a través de una variedad de operaciones, como comunicación simplex, comunicación a través de un único repetidor y comunicación de puerta de enlace entre repetidores.

También dispone de un modo terminal reflector. También es posible compartir información de ubicación desde el GPS incorporado.


Compatible con D-STAR promovido por JARL

Compatible con D-STAR, el método de comunicación digital de radioaficionados promovido por la Federación Japonesa de Radioaficionados “JARL”. Puede disfrutar de una variedad de comunicaciones con un audio claro exclusivo de la tecnología digital.

Modo DV (banda única)

Modo APRS+DR (doble banda)


Equipado con modo de datos rápidos DV

Equipado con modo de datos rápidos DV que acelera el rendimiento de la comunicación al cargar datos en cuadros de audio no utilizados.

Lograr una comunicación de datos más cómoda.


Fácil operación en modo DR (repetidor D-STAR)

Al seleccionar y configurar el repetidor de acceso y la estación asociada de la lista, puede llamar fácilmente a la estación asociada.

Equipado con una función de respuesta directa que le permite responder a una llamada de comunicación de puerta de enlace simplemente presionando PTT, y una función que le permite verificar el estado de acceso con un ícono durante la fragmentación del automóvil o la comunicación de puerta de enlace.


Configurar usando el menú de funciones digitales

El atractivo de D-STAR es que puedes disfrutar de una variedad de estilos operativos. Hemos adoptado menús individuales que le permiten cambiar de operación con un solo toque.

Menú de funciones digitales


Equipado con modo terminal reflector

Los comandos seriales MMDVM incorporados le permiten disfrutar fácilmente del funcionamiento del reflector simplemente conectando esta unidad a un dispositivo que ejecute el software de puerta de enlace a través de USB o Bluetooth® .


Soporta recepción simultánea de 2 canales de voz digital.

Se pueden recibir simultáneamente dos canales cualesquiera en modo D-STAR (modo DV/DR) y terminal reflector. La gama de formas de utilizar el modo digital se amplía enormemente, como operar en modo DR mientras se ve el canal llamado en modo DV, o mirar un repetidor D-STAR mientras se opera en modo de terminal reflector.


Lista de repetidores fácilmente actualizada

La lista de repetidores más reciente se puede descargar desde el sitio web. Puede actualizar a la información más reciente desde su PC mediante un cable USB, Bluetooth® o una tarjeta microSD.


Ajuste de calidad de sonido original de Kenwood

La afinación única de Kenwood, que tiene fama de calidad de sonido, permite una comunicación clara y fácil de escuchar. Además, está equipado con un ecualizador de audio que le permite configurar 5 bandas de ecualizador de recepción (0,4 a 6,4 kHz) y 4 bandas de ecualizador de transmisión (0,4 a 3,2 kHz) mediante DSP. Puedes ajustar la calidad del sonido a tu gusto.


recepción de banda ancha

Admite recepción de banda ancha y multimodo

Recepción SSB en banda HF
(el icono PTT indica la banda operativa)

Configuración del filtro de recepción IF

La banda B permite la recepción de banda ancha. Además de datos rápidos DV/DV/FM/NFM/WFM/AM en la banda de 0,1-524MHz, también puede recibir SSB/CW. Equipado con un modo fino que logra la entrada a cero con una frecuencia de paso mínima de 20 Hz *1 . Antena de barra incorporada *2 para recepción en la banda de 0,1-10MHz . Tiene un filtro de recepción IF incorporado que reduce las señales de interferencia de proximidad durante la recepción SSB y CW, creando un ambiente de recepción cómodo sin precedentes con menos interferencia. Además, está equipado con una función de recepción simultánea de 2 ondas de VxV, UxU y VxU.

*1: Solo modo SSB, CW, AM *2: Conmutable con terminal SMA


Modo de salida SI

Se puede enviar al puerto USB una señal IF con una frecuencia central de 12 kHz y un ancho de banda de 15 kHz. Mientras monitorea el sonido recibido en SSB, CW y AM en la unidad principal, también puede usar un bandoscopio de PC * para observar frecuencias cercanas.

*Se requiere solicitud de terceros.

Operaciones de apoyo

Compatible con auriculares Bluetooth® con PTT

Compatible con auriculares Bluetooth® , KHS-55BT. La transmisión es posible operando la tecla PTT en los auriculares, lo que permite la comunicación sin tener que sostener la radio, lo que permite una operación más elegante.

Accesorio opcional
Auriculares inalámbricos (Bluetooth ® )
KHS-55BT


GPS incorporado

Equipado con una antena de parche GPS de alto rendimiento en la parte superior de la unidad principal.

Equipado con la búsqueda del repetidor más cercano de D-STAR, función de registrador GPS para guardar la trayectoria del movimiento y función de corrección automática de la hora.


Soporte estándar para una amplia variedad de interfaces

Ahora es compatible con Bluetooth® ( HSP, SPP) como estándar.

Equipado con una tarjeta de memoria microSD/SDHC y un terminal USB tipo C, permite diversas operaciones en combinación con PC, teléfonos inteligentes, etc.

Equipado con terminal USB tipo C


Más conveniente con software gratuito para PC

Puede utilizar el MCP-D75 *3 , que le permite administrar configuraciones como canales de memoria en una PC, y el ARFC-D75 *3, que le permite cambiar libremente la frecuencia de esta unidad desde una PC .

*3: MCP-D75 y ARFC-D75 se pueden descargar desde el sitio web de Kenwood .
pagina de descarga


Rendimiento resistente a prueba de polvo y chorros que cumple con los estándares IP54/55

Se ha mejorado el rendimiento a prueba de polvo y chorros en previsión de condiciones de uso duras. Tiene una especificación de alta resistencia que se puede utilizar de forma segura incluso en exteriores polvorientos o lluvia repentina.


Otras funciones

  • Pantalla emergente que se puede entender de un vistazo.
  • 1000 canales de memoria
  • lista de 1500 repetidores
  • Visualización de kanji y katakana
  • Conmutación de salida de transmisión de 4 pasos (5/2/0,5/0,05 W)
  • Función de grabación de voz (microSD/SDHC)
  • Mensaje de voz (4 canales)
  • Guía de voz (4 niveles de velocidad, 7 niveles de volumen + vinculado al volumen de la unidad principal)
  • Modo registrador GPS
  • Registro de comunicación (microSD/SDHC)
  • Scan (banda, MHz, programa, memoria, grupo de memoria, LLAMADA, prioridad, repetidor D-STAR)
  • Bloqueo del canal de memoria
  • Código CTCSS/104 DCS de 50 ondas
  • cruz de piedra
  • Cambio de tipo de medidor
  • Entrada directa de frecuencia
  • Memoria DTMF (10 canales)
  • Memoria DTMF para EchoLink (10 canales)
  • Modo de radio FM
  • Cancelador Sky Line (canal de tren)
  • Compatible con Navitra
  • Mensajes de encendido personalizables e imágenes de mapa de bits
  • Salida de punto de ruta
  • Visualización de fecha y hora
  • Conmutación por pasos de frecuencia
  • cambio
  • VOX
  • cambio automático del repetidor
  • monitor
  • apagado automático
  • ahorro de batería
  • cerradura con llave
  • bloqueo APRS
  • cambio de memoria
  • Sonido de operación de tecla ON/OFF
  • teclas de función programables
  • Cambio de idioma de visualización
  • Cambio de sensibilidad del micrófono
  • Atenuador LCD 3 etapas
  • Reinicio (VFO, Parcial, Completo)

opciónes

clip de micrófono

EMC-11

Micrófono de clip con auricular (tipo oído interno) tipo alta resistencia *

Precio de apertura

EMC-3A

Micrófono de clip con auricular (tipo oído interno) *

Precio de apertura

EMC-12

Micrófono de clip con auricular (tipo gancho para la oreja)

<Manos libres (compatible con VOX) * >

Precio de apertura

*Cuando utilice VOX, acerque el micrófono a su boca y ajuste la sensibilidad de VOX.

*EMC-3A/11 no puede utilizar la función VOX.


auricular

HS-9(G)

Auriculares tipo petit phone

Precio de apertura


Auriculares (con interruptor PTT)

KHS-35F

Auriculares (tipo gancho para la oreja)

<Manos libres (compatible con VOX) * >

Precio de apertura

KHS-55BT

auriculares inalámbricos

Compatible con Bluetooth® , IPX4 <Manos libres
(compatible con VOX) * >

Precio de apertura

Lista compatible de auriculares inalámbricos para dispositivos de comunicación

*Cuando utilice VOX, acerque el micrófono a su boca y ajuste la sensibilidad de VOX.


Auriculares (sin interruptor PTT)

KHS-21

Auriculares (admite llamadas simultáneas)

<Manos libres (compatible con VOX) * >

Precio de apertura

*Cuando utilice VOX, acerque el micrófono a su boca y ajuste la sensibilidad de VOX.


micrófono

SMC-32

Micrófono altavoz *

Precio de apertura

*El precio de venta sugerido se eliminó el 1 de enero de 2024.

SMC-34(G)

Micrófono altavoz con control remoto de volumen compatible *

Precio de apertura

*SMC-32/34(G) no puede utilizar la función VOX.


batería

KNB-75LA

Batería de iones de litio

(1820mAh) (igual que los accesorios)

Precio de apertura

KBP-9

caja de batería

(6 pilas alcalinas AAA,
 resistente al agua IP54 (cuando está equipado con radio))

Úselo con salida de baja potencia (1W).

Precio de apertura


cargador/adaptador

KSC-47L

Cargador rápido (igual que el accesorio)

Precio de apertura

PG-3J

Código DC (código del encendedor de cigarrillos)

Precio de venta sugerido 7700 yenes (impuestos incluidos)

*El precio de venta sugerido fue revisado el 1 de enero de 2024.


software

MCP-D75

software libre

Programa de control de memoria

* Puedes descargarlo desde aquí .

ARFC-D75

software libre

programa de control de frecuencia

* Puedes descargarlo desde aquí .

Visitas: 304

Por EA7IYR

Deja una respuesta