Nos complace anunciar información preliminar sobre el nuevo FTM-500D Serie 50W, C4FM/FM,
Transceptor móvil digital de doble banda de 144/430 MHz. El FTM-500D comparte las características principales de Yaesu,
utilizando la última tecnología C4FM Digital con muchas características nuevas y mejoras.
La nueva serie FTM-500D estará disponible en marzo de 2023.

Reservas En : https://radiomania.net/

Empleando un sistema de altavoces duales para la unidad de operación y la unidad principal> Yaesu Musen anuncia la máquina móvil insignia de la banda de 144/430 MHz “serie FTM-500D”

NoticiasInformación de nuevos productos
En la noche del 3 de febrero de 2022, Yaesu Musen Co., Ltd. lanzó la máquina móvil de 2 bandas de 144/430MHz “FTM-500D (tipo 50W)” y “FTM-500DS (tipo 20W)” compatible con C4FM digital / Modo FM analógico Anunciado. Sistema de parlantes duales con corrección de fase AESS con parlantes frontales de salida alta de 6 W incorporados en la unidad de operación (cabezal de control) y parlantes de 3 W en la unidad de radio. Y se posiciona como la nueva máquina móvil insignia de la compañía que admite la recepción dual de C4FM/ C4FM digital (D/D digital). El precio estándar (impuestos incluidos) es de 94 600 yenes para el FTM-500D y 89 100 yenes para el FTM-500DS, y su lanzamiento está programado para marzo de 2023.


Yaesu Musen anuncia la máquina móvil insignia de la banda de 144/430 MHz “serie FTM-500D”

NoticiasInformación de nuevos productos
En la noche del 3 de febrero de 2022, Yaesu Musen Co., Ltd. lanzó la máquina móvil de 2 bandas de 144/430MHz “FTM-500D (tipo 50W)” y “FTM-500DS (tipo 20W)” compatible con C4FM digital / Modo FM analógico Anunciado. Sistema de parlantes duales con corrección de fase AESS con parlantes frontales de salida alta de 6 W incorporados en la unidad de operación (cabezal de control) y parlantes de 3 W en la unidad de radio. Y se posiciona como la nueva máquina móvil insignia de la compañía que admite la recepción dual de C4FM/ C4FM digital (D/D digital). El precio estándar (impuestos incluidos) es de 94 600 yenes para el FTM-500D y 89 100 yenes para el FTM-500DS, y su lanzamiento está programado para marzo de 2023.

Máquina móvil insignia de la banda de 144/430 MHz de Yaesu Musen “serie FTM-500D”

 Voy a organizar y presentar a partir de los materiales de Yaesu Musen.

Información de lanzamiento de los transceptores móviles de banda dual C4FM/FM 144/430MHz
“FTM-500D” y “FTM-500DS”

 Además del sistema de altavoces duales AESS de alta calidad y alto volumen equipado con altavoces frontales y la popular función PMG del FT5D, el último sistema operativo “E2O-IV” y los nuevos móviles insignia “FTM-500D” y ” FTM-500DS” que son multifuncionales pero fáciles de operar.

 La serie FTM-500D es un transceptor móvil de doble banda que admite recepción simultánea de dos ondas y recepción dual de C4FM/C4FM digital (D/D digital) con un circuito de recepción de banda ancha que cubre continuamente desde 108MHz hasta 999.995MHz.
 El modo de comunicación es compatible con los modos FM analógico y digital C4FM con excelente calidad de comunicación, AM (recepción de banda aérea) y AMS (modo automático) que selecciona automáticamente el modo de comunicación de su propia estación de acuerdo con la señal recibida de la otra parte. Seleccione) La función cambia automáticamente el modo incluso si se mezclan ondas de radio FM digitales y analógicas, lo que permite una comunicación cómoda con todos los miembros.

◆Pantalla de panel táctil con excelente visibilidad y operatividad Se
 utiliza una pantalla de panel táctil a todo color de alta resolución de 2,4 pulgadas, con excelente operabilidad y visibilidad. Además, el cabezal de control se puede ajustar 20 grados hacia arriba con respecto al cuerpo principal, lo que garantiza una visibilidad suficiente de la pantalla incluso cuando se instala debajo del tablero del vehículo.
 Además, si instala el kit de montaje del cabezal de control de tipo de junta esférica opcional (SJMK-500, 3520 yenes), puede cambiar el ángulo del cabezal hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, para que pueda instalarse en vehículos con espacio de instalación limitado. Puede instalarse alto.

◆Sistema de altavoces duales AESS (Sistema de altavoces acústicos mejorados)
 Un altavoz frontal de salida alta de 6 W está integrado en el cabezal de control y se adopta el sistema de altavoces duales de corrección de fase AESS combinado con el altavoz de la unidad principal de 3 W. Se obtiene un gran volumen y un sonido de gran calidad. AESS logra un sonido claro y de alta calidad con una expansión al variar la fase, el balance de salida y las características de frecuencia de las salidas de los altavoces delanteros y principales, y el alto volumen de la salida total de 9 W garantiza una comunicación confiable incluso en lugares ruidosos. . Además, incluso en operación separada donde la unidad principal está instalada debajo del asiento, es posible una operación cómoda sin agregar un altavoz externo.

Altavoz frontal de salida alta de 6 W incorporado en el cabezal de control (foto de imagen creada por hamlife.jp)

Sistema operativo más reciente E2O-IV (Easy to Operate-IV)
 Touch & Go / Search & Go, que incluye CFL (Li


esta de funciones personalizadas) que le permite mostrar las funciones utilizadas con frecuencia de forma colectiva y cambiar fácilmente la configuración Equipado con el sistema operativo más reciente E2O-IV , que incluye muchas características nuevas como , PMG, MAG y más.

① Función
PMG  Puede monitorear fácilmente múltiples canales que desee monitorear agregándolos a la lista PMG.
( 2) Función Touch & Go
 Si mantiene presionada la frecuencia que desea mover en la pantalla del osciloscopio, se moverá instantáneamente a esa frecuencia.
③ Función Search & Go
 Presione brevemente la frecuencia que desea mover en la pantalla de alcance para iniciar la recepción simultánea de esa frecuencia y la frecuencia principal, y presione brevemente de nuevo para volver a la pantalla de alcance.
(4) Función MAG (agrupamiento automático de memoria)
 Esta función le permite agrupar automáticamente los canales memorizados por banda y recuperarlos.
⑤Función de omisión de banda
 VFO Puede omitir bandas no utilizadas en la selección de banda VFO.

 Función de osciloscopio de un solo toque Esta es una función de osciloscopio de un solo toque que puede cambiar instantáneamente entre la operación de osciloscopio y la operación de recepción dual.

Sistema de enfriamiento que garantiza una salida de transmisión estable FACC (Conductor de convección de aire de embudo)
 Una estructura especial de aluminio fundido a presión que toma aire exterior desde el frente y lo expulsa del ventilador en la parte posterior enfría eficientemente el amplificador de potencia, lo que resulta en una potencia de 50W amplificador Garantiza un alto rendimiento estable incluso en operaciones de alta potencia.

 Además, la serie FTM-500D es totalmente compatible con las telecomunicaciones de Internet de renombre mundial “WIRES-X” y es compatible con la función de nodo digital portátil WIRES-X, lo que la hace altamente móvil incluso sobre la marcha. , comunicación directa por Internet a través de PC, navegación en tiempo real con otras estaciones con receptor GPS de alta precisión incorporado, comunicación de datos GPS Compatible con APRS, inalámbrico con auriculares Bluetooth Está repleto de varias funciones sofisticadas, como comunicación, función de grabación y datos almacenamiento con una tarjeta micro SD, para que todos, desde principiantes hasta usuarios avanzados, puedan disfrutar de una cómoda comunicación de radioaficionados.


Altavoz frontal, calidad de sonido clara y alto volumen expansivo, sistema de altavoz dual AESS
Salida total 9W (3W: unidad principal / 6W: panel frontal) Alta calidad de sonido Altavoz de gran volumen
Nueva operación móvil dual El último sistema operativo E2O-IV (Easy to Operate-IV) con funciones touch & go/search & go・Compatible
con C4FM digital, comunicación FM analógica y AM (recepción de banda aérea) con excelente calidad de comunicación
・Recepción simultánea de 2 ondas, recepción dual digital C4FM/C4FM (recepción digital D/D) compatible
・AMS (Selección automática de modo): FM compatible con digital con función de selección automática de modo de comunicación
・Operación de grupo fácil y cómoda con ID de grupo digital (DG-ID)
・Pantalla de panel táctil a todo color de alta definición de 2,4 pulgadas
・Mecanismo de cabezal oscilante que puede cambiar el ángulo del cabezal de control hacia arriba en 20 grados
・Kit de montaje tipo junta esférica opcional que puede cambiar el ángulo del cabezal de control hacia arriba y hacia abajo/izquierda y derecha (SJMK-500)
・CFL de uso frecuente ( lista de funciones personalizada) para una fácil verificación de funciones, cambios de configuración y personalización
. – Función de agrupación automática de memoria (MAG) que agrupa automáticamente los canales de memoria por banda
.
información del canal de memoria al VFO con un solo toque
・Función de osciloscopio de un toque que cambia instantáneamente entre la operación de osciloscopio y la operación de recepción dual
・Función de osciloscopio de espectro de alta velocidad
・Compatible con kanji de 16 caracteres


(8 caracteres de ancho completo), memoria de 1104 canales de gran capacidad con etiquetas instaladas
・Incorporado de alta Receptor GPS de precisión, comunicación de datos GPS en tiempo real Compatible con APRS
Operación inalámbrica Bluetooth (se requieren auriculares opcionales SSM-BT10) Compatible con
la función de nodo digital portátil WIRES-X
Equipado con una ranura para tarjeta microSD que puede guardar datos de voz y respaldo de memoria
Salida alta estable de 50 W Garantizado Sistema de enfriamiento FACC (Conductor de convección de aire de embudo)
Operación separada del cabezal de control admitida


・Rango de frecuencia de transmisión: 144-146MHz, 430-440MHz (C4FM FM digital/analógico)
・Rango de frecuencia de recepción:
 108-137MHz (AirBand) 137-174MHz (144MHz
 HAM/VHF Band)
 174-400MHz
 400 ~480MHz (banda HAM/UHF de 430 MHz)
 480 ~ 999,995 MHz Método de
recepción: método superheterodino de doble conversión
Tipo de onda de radio: F1D, F2D, F3E, F7W Potencia de
transmisión:
 FTM-500D (tipo 50W) 50W/25W/5W
 FTM -500DS (tipo 20W ) 20W/10W/1W
Dimensiones externas (An x Al x Pr):
 Cuerpo 139 x 42 x 132 mm (excluyendo salientes y ventiladores)
 Cabezal de control 156 x 64 x 58,6 mm (excluyendo salientes)
・Peso: Aproximadamente 1,4 kg (cuerpo, cabeza de control)

Visitas: 1047

Por EA7IYR

Deja una respuesta