LONDON, ENGLAND - OCTOBER 21: Rasberry Pi Founder Eben Upton appears on stage at the 2014 TechCrunch Disrupt Europe/London, at The Old Billingsgate on October 21, 2014 in London, England. (Photo by Anthony Harvey/Getty Images for TechCrunch)

Para evitar canibalizar el suministro de otros productos Pi, el próximo modelo debe esperar.

El CEO de Raspberry PI, Eben Upton, sostiene un Raspberry Pi en el escenario en TechCrunch Disrupt 2014.

El CEO de Raspberry Pi, Eben Upton, dijo en una entrevista reciente que el próximo año es un momento para que Raspberry Pi, y toda la industria, se recupere de los problemas de la cadena de suministro de los últimos dos años.

Es posible que algunos de los que hayan intentado comprar una Raspberry Pi en el último año se sorprendan, pero el CEO de Raspberry Pi tiene una actualización sobre el próximo modelo de Raspberry Pi: no llegará el próximo año.

En una entrevista con ExplainingComputers , Eben Upton analiza las presiones de suministro que han afectado la disponibilidad de las computadoras de placa única. Dieciocho meses después de la “disponibilidad restringida” del dispositivo, Upton dice que la compañía está posicionada para reservar cientos de miles de unidades para clientes minoristas . Señala que las empresas que se ocupan principalmente del suministro existente de unidades Pi no son empresas gigantes sino “operaciones familiares” que han basado sus productos de hardware en la plataforma Pi y compran unos cientos de Pi para sus necesidades.

“No queremos que la gente entre en una lista de espera”, dice Upton a ExplainingCompuers. “Queremos que la gente se despierte por la mañana, quiera una Raspberry Pi y luego obtenga una a las 9 a.m. de la mañana siguiente”.

Sin embargo, en un futuro cercano, es probable que el Pi del día siguiente sea un Pi 3A+, un Pi Zero 2 W o, más tarde y con un poco de suerte, un Pi 4. El Pi 5 no está en las cartas en el corto plazo.

“No esperes un Pi 5 el próximo año… el próximo año es un año de recuperación”, dijo Upton. “Por un lado, nos hizo más lentos. Por otro lado, hizo que todo se ralentizara. Entonces, creo que tiene mérito pasar un año antes de que consideremos la introducción de algo… pasar un año recuperándonos de lo que acaba de pasarle a todos nosotros.”

Introducir una Raspberry Pi 5 que no pudiera “aumentar adecuadamente” la demanda, o consumir la oferta de otros dispositivos Pi, sería “un desastre”, dijo Upton. No toda la escasez está relacionada con los chips, señala Upton. “Algunos de ellos son sobre empaques, otros sobre capacidad de prueba, otros sobre sustratos”. Los procesados ​​también podrían ser canibalizados por un producto completamente nuevo, dijo Upton. “Vamos a ser muy cautelosos acerca de cómo buscamos avanzar”.

Puede escuchar la opinión de Upton sobre las posibilidades de RISC-V, los precios de Pi, las aplicaciones industriales y más en la entrevista en video de ExplainingComputers .

Visitas: 11

Por EA7IYR

Deja una respuesta