Se anuncia la fecha de vigencia de la tarifa de solicitud de aficionado de $35 de la FCC

Las nuevas tarifas de solicitud de licencia de radioaficionado entrarán en vigencia el19 de abril de 2022. La autoridad de la Comisión Federal de Comunicaciones para imponer y cobrar tarifas es un mandato del Congreso. 

Latarifa de solicitud de $35, cuando entre en vigencia el 19 de abril, se aplicará a solicitudes nuevas, de modificación (actualización y cambio secuencial de distintivo de llamada), de renovación y de distintivo de llamada personalizado. La tarifa será por solicitud.

Las actualizaciones administrativas, como un cambio de nombre, dirección postal o de correo electrónico, estarán exentas de tarifas.

Los equipos de VEC y de Examinadores Voluntarios (VE) no tendrán que cobrar la tarifa de $35 en las sesiones de examen.  Una vez que la tarifa de solicitud de la FCC entre en vigencia, los solicitantes nuevos y de actualización pagarán la tarifa de la sesión de examen de $15 al equipo de ARRL VE como de costumbre, y pagarán la tarifa de solicitud de $35 directamente a la FCC mediante el uso del sistema de registro CORES FRN ( CORES – Iniciar sesión ). 

Cuando la FCC reciba la información del examen del VEC, enviará por correo electrónico un enlace con instrucciones de pago a cada candidato exitoso, quien luego tendrá
10 días calendario a partir de la fecha del correo electrónico para pagar. Después de que se pague la tarifa y la FCC haya procesado una solicitud, los examinados recibirán un segundo correo electrónico de la FCC con un enlace a su licencia oficial. El enlace será válido durante 30 días.

Además, la FCC declaró quelas solicitudes procesadas y desestimadas no tendrán derecho a reembolso. Esto incluye solicitudes personalizadas en las que el solicitante no recibe el distintivo de llamada solicitado .

La FCC publicó el aviso en el Registro Federal el 23 de marzo de 2022, indicando que las tarifas de solicitud de radioaficionados, incluidas las asociadas con la presentación de solicitudes del Formulario 605, entrarían en vigencia el 19 de abril de 2022 .

Seguirán más noticias e instrucciones a medida que la FCC las publique.
     ___________________________________

Instrucciones de la FCC (no aplicable hasta que las tarifas entren en vigencia el 19 de abril):
Si paga tarifas por una solicitud presentada a través del Sistema de licencia universal, utilice el sistema de registro CORES FRN ( CORES – Iniciar sesión). 

LISTA DE TARIFAS (no aplicable hasta que las tarifas entren en vigencia el 19 de abril) :

INDIVIDUOS

TARIFA DE $35: Solicitudes nuevas, de modificación (actualización y cambio secuencial de distintivo de llamada), renovación y de distintivo de llamada personalizado. Todas las tarifas serán por solicitud.
SIN CARGO: Actualizaciones administrativas, como un cambio de nombre, dirección postal o de correo electrónico, o cancelación de licencia.

CLUBES DE RADIOAFICIONADOS
CUOTA DE $35: Solicitudes nuevas, de renovación, de cambio de fideicomisario y de distintivo de llamada personalizado. Todas las tarifas serán por solicitud.
SIN CARGO: Actualizaciones administrativas, como un cambio de nombre, dirección postal o de correo electrónico, o cancelación de licencia.

ARRL News Story sobre las tarifas de solicitud de la FCC: es poco probable que las
tarifas de solicitud de la FCC entren en vigencia hasta 2022

Ayuda de registro de la FCC:
https://apps.fcc.gov/cores/publicHome.do?help=true

Para acceder a CORES con un FRN (pagador): https://apps.fcc.gov/cores/paymentFrnLogin.do

FCC_Logo_2021.jpg

Visitas: 0

Por EA7IYR

Deja una respuesta