Después de diecinueve años en producción, JVCKENWOOD finalmente descontinuó la producción del TS-2000E a fines de 2018. La “Serie 2000” todo modo de 160 m-23 cm fue la estación base de más larga duración de la compañía y muchos miles encontraron su camino en las cabañas Ham en todo el mundo. .

Como empresa basada en la aplicación de la última tecnología a los equipos de radiocomunicaciones, es posible que se pregunte cómo un producto KENWOOD lanzado en 2001 pudo permanecer en producción durante tanto tiempo. La respuesta es simple, porque creemos que el mercado y los propietarios existentes de equipos de radioaficionados no quieren invertir sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en productos con obsolescencia incorporada y ciertamente no necesitan campanas y silbatos brillantes si no lo hacen. t dar un salto adelante en el rendimiento. Es este enfoque del cuidadoso desarrollo y prueba de equipos de radioaficionados y el lanzamiento de actualizaciones de firmware a lo largo del ciclo de vida de un producto lo que garantiza la continuidad del soporte para los usuarios de radioaficionados a lo largo de una larga vida útil del producto.

Esto se puede ver en nuestra gama de productos HF, que siempre ha establecido el punto de referencia a seguir por otros. El KENWOOD TS-830, por ejemplo, se introdujo en 1980 y puso el listón tan alto para los transceptores de 160-10 m en su día, que nada podía igualar su rendimiento y facilidad de uso. Muchos más productos destacados siguieron durante los siguientes 40 años, incluidos el TS-930S, TS-940S, TS-850S, TS-950S, TS-870S, por nombrar solo algunos.

Con el rango actual de HF/6m y V/U, los transceptores TM-D710G, TH-D74E, TS-590SG, TS-890S y el buque insignia TS-990S, KENWOOD siguen siendo la opción preferida para los transceptores de HF y V/U más exigentes. operador. Las tres estaciones base HF obtienen una puntuación alta en las respetadas cifras de datos de prueba del receptor de ingeniería de Sherwood, un punto respaldado por Peter Hart, G3SJX, el revisor jefe de equipos de RSGB, quien resumió su impresión de nuestro TS-890S así: “Una radio impresionante, su el rendimiento es excelente y el nivel de características y funciones integradas es insuperable”.

 “Kenwood tiene seguidores muy leales y establecidos en Ham Radio desde 1958. Su gama de productos puede tener menos modelos que otros fabricantes, pero una vez que un cliente ha invertido en equipos Kenwood, es muy raro que se cambien a otra marca. Estamos orgullosos de ser su único distribuidor de productos de radioaficionados y esperamos emocionantes actualizaciones de productos y nuevos lanzamientos en los próximos años”.

A pesar de algunos rumores que circulan en la comunidad últimamente, puedo confirmar categóricamente que con tanto invertido en el mercado de radioaficionados, JVCKENWOOD sigue comprometida con sus antiguos y nuevos clientes y continuará diseñando y fabricando productos innovadores que ofrezcan rendimiento. y valor duradero por muchos años más.

Mike Atkins
Director, JVCKENWOOD UK Ltd

Visitas: 72

Por EA7IYR

Deja una respuesta