El 20 de agosto de 2022, Icom Co., Ltd. utilizará el dispositivo portátil todo modo de banda HF a 430 MHz “IC-705” para garantizar una comunicación constante con las estaciones repetidoras D-STAR (estaciones repetidoras fuera del área) conectadas a Internet. En el stand de la compañía en la Feria del 2022, se anunció que planea instalar recientemente una “función de monitor repetidor DV” que permite monitorear bajo ciertas condiciones. Según la compañía, planean agregar funciones a través de actualizaciones de firmware gratuitas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 705dvr-1.png

 Con la unidad de radio D-STAR (modo DV) que se encuentra actualmente en el mercado, es imposible monitorear constantemente la comunicación de una estación repetidora D-STAR que está lejos de la onda de radio que llega a su propia estación. Por lo tanto, al emitir un CQ de área (CQ más allá de la puerta) desde la estación repetidora más cercana, es posible interrumpir el uso de otra estación sin conocer el estado de la otra estación repetidora.
 Como método para monitorear la comunicación de la estación repetidora D-STAR deseada, existe un método para conectar y usar “dmonitor” usando Raspberry Pi, pero parece que algunas personas sienten que la introducción es un poco alta.

 La “función de monitor de repetidor DV” IC-705 anunciada por Icom esta vez resuelve este problema y le permite monitorear la estación repetidora del área de destino CQ durante un cierto período de tiempo (se pueden configurar 10/20/30 minutos). No es necesario conectar un dispositivo especial, y está previsto que sea compatible con la actualización del firmware IC-705 (sin cargo).

Pantalla de monitorización de la emisora ​​”Feria del 2022 Temporal 430-A” con función de monitor repetidor DV de IC-705..

El anuncio de Icom es el siguiente.


Monitor repetidor DV, ¡D-STAR es más cómodo!
~Programado para ser instalado en IC-705~

★Posibilidad de monitorear el repetidor del destino del área CQ

★ Si el repetidor del lado [TO] se puede monitorear, se muestra como un icono.

★ Puede usar el dial múltiple para monitorear el repetidor del lado [TO].

★ Compatible con actualización de firmware

Rincón informativo IC-705 “Función de monitor repetidor DV” en el stand de Icom. También es posible hacer preguntas al personal técnico de la oficina central de Osaka a través de un robot.

 Según el personal de la empresa, el soporte para modelos distintos al IC-705 (como el IC-9700) estaba “actualmente indeciso”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 705dvk2.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 705dvk3.png

fuente : https://www.hamlife.jp



Visitas: 20

Por EA7IYR

Deja una respuesta