DMR Nivel III

Todo sobre los diferentes sistemas de niveles DMR

La radio digital móvil (DMR) estándar de la industria consta de DMR Tier I, Tier II y Tier III. Es importante comprender las diferencias entre los niveles DMR para saber cuál es el mejor sistema de radio para sus necesidades específicas.

La radio móvil digital (DMR) es un estándar de radio móvil digital abierto definido por ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) y es aplicable en todo el mundo. Los productos comerciales deben cumplirla y los usuarios no están limitados a soluciones patentadas.

DMR utiliza TDMA de dos ranuras en un canal de 12,5 kHz; esto significa que, a diferencia de la comunicación analógica, tiene dos ranuras para la comunicación en lugar de una. Este tiempo se divide esencialmente en milisegundos para que los usuarios no noten los intervalos de tiempo, lo que permite duplicar la capacidad.

Obtenga más información sobre las diferencias entre radios analógicas y digitales

El estándar DRM diferencia entre tres etapas diferentes de funcionalidad. Estos son los tres niveles de DMR:

Nivel 1 de DMR (sin licencia)

DMR Tier I utiliza la banda de frecuencia de 446 MHz en Europa y no tiene licencia en los EE. UU., Lo que significa que no se requieren licencias de frecuencia de la FCC. El equipo DMR de Nivel I funciona en modo directo (radio a radio) en frecuencias públicas. Los radios DMR de nivel I tienen una potencia de transmisión más baja y es mejor que los utilicen las personas en recreación al aire libre, pequeñas empresas u otras aplicaciones que no requieren una cobertura de área amplia.

DMR Tier 2 (convencional con licencia)

DMR Tier II utiliza la banda de frecuencia de 66 a 960 MHz que utilizan los teléfonos móviles y las radios bidireccionales convencionales. El nivel II usa radios de mayor potencia y requiere licencias para trabajar en modo directo o usar una estación base para repetir señales y extender el área de cobertura. Las radios de Nivel II se pueden utilizar para reemplazar los sistemas de radio analógicos heredados. Los usuarios de Nivel II son organizaciones más grandes que requieren cobertura de área amplia, funciones de voz avanzadas y servicios de datos IP integrados en bandas con licencia para comunicaciones de alta potencia.

Nivel 3 de DMR (troncalizado con licencia):

DMR Tier III también usa la banda de frecuencia de 66 a 960 MHz, específicamente 66-88MHz, 136-174MHz, 400-527MHz y 806-941MHz. DMR Tier III admite enlaces de radio que operan bajo licencias individuales con una función de controlador que administra y optimiza automáticamente los canales de comunicaciones por radio. El Nivel III habilita servicios de voz, mensajería de texto y paquetes de datos en una variedad de formatos. Es ideal para organizaciones que buscan migrar desde sistemas de radio troncalizados, o aquellos que desean obtener todos los beneficios de la solución de troncalización administrada, voz y datos.

El estándar DMR también especifica el uso de tecnología TDMA. TDMA son las siglas de Time Division Multiple Access. TDMA proporciona dos canales lógicos y cada espacio de canal de 12,5 kilohercios (consulte el diagrama a continuación). Esto proporciona una útil duplicación de la capacidad dentro del mismo espacio de canales analógicos.

Como actualización de analógico o de Nivel II, es una verdadera mejora, y el Nivel III es adecuado para algunas de las operaciones más complejas del mundo.

La solución de enlace troncal DMR Tier III de Hytera representa una verdadera ruta de actualización para los usuarios de sistemas de radio analógicos y de Nivel II. Los sistemas DMR Tier III también pueden admitir funciones patentadas avanzadas como GPS integrado, roaming, niveles de llamadas prioritarias, preferencia de llamadas y puesta en cola de llamadas, programación inalámbrica avanzada, iluminación dinámica del sitio y asignación dinámica de grupos.

Para profundizar en la tecnología DMR, descargue el documento técnico de la DMR Association

Equipos De DMR TIER III:

https://spanish.alibaba.com/product-detail/dmr-tier-3-60454125581.html?spm=a2700.details.maylikeexp.4.591f3f1bR8fgSS

Por EA7IYR

Deja una respuesta