Dentro del Icom IC-705 + MARS MOD (abierto para transmitir)

Es hora de mirar dentro del nuevo transceptor ICOM IC-705 y descubrir qué ha escondido ICOM en las entrañas de esta notable caja negra en todos los aspectos. Fue muy interesante para mí ver lo que hay dentro del transceptor SDR moderno y traté de fotografiar todo en detalle y mostrárselo.

Traté de averiguar qué componentes se utilizan en el ICOM IC-705 y escribí mis comentarios sobre las fotos. Si comete un error en alguna parte, corríjame en los comentarios. Lamentablemente, no tengo ni un diagrama ni un manual de servicio con los que verificar, pero espero que con el tiempo estos materiales me aparezcan y se puedan hacer aclaraciones.

Cómo abrir ICOM IC-705

Abrir el transceptor es muy sencillo. Para ello, necesitará unos buenos destornilladores Phillips de diferentes tamaños, tipo PH. Es deseable tener un juego.

Desconecte la batería y desatornille 4 tornillos en las esquinas de la caja del transceptor, así como dos tornillos en la parte superior e inferior. Aquí es donde necesitamos un buen destornillador del tamaño correcto, ya que los tornillos superior e inferior se asientan en el bloqueo de rosca azul. Tendrás que hacer un esfuerzo para desenroscarlos. Cuando se quitan todos los tornillos, el panel frontal se puede separar fácilmente del cuerpo del transceptor.

Desconecte con cuidado los dos cables y mueva el panel frontal hacia un lado.

Tenga en cuenta que todos los bucles de señal anchos están blindados, lo cual es una ventaja.

Apagamos la pantalla y junto con ella la placa receptora.

La instalación, tradicionalmente para ICOM, es muy ordenada. No hay fundente sin lavar. Siempre que fue necesario, el fabricante ha utilizado pantallas. Repasemos los componentes.

El procesador que controla todos los periféricos en ICOM IC-705 es RENESAS R7S721000VCFP. Es un potente procesador ARM con núcleo Cortex-A9. Frecuencia de 400MHz. Memoria incorporada de 10 MB.

Como FPGA (FPGA), que procesa señales de radio digitalizadas mediante un ADC, también se utiliza un FPGA bastante potente de Intel / Altera: Cyclone 10 10CL025ZU256I8G. A modo de comparación, el ICOM IC-7300 también utiliza una FPGA Intel / Altera EP4CE55F23I7N. El ADC utilizado para digitalizar las señales de radio entrantes es de Analog Devices AD9266. ADC de 16 bits, en realidad, es muy probable que haya 14 bits como en ICOM IC-7300.

El DSP es ADSP-21478 de Analog Devices.

Otro DSP. TMS320C55 de Texas Instruments. Junto a él se encuentra un bloque con diodos (rodeado con un círculo rojo). La foto muestra la versión japonesa. Mas Adelante Muestro Como Abrir De Banda La Version Europea

Algunas fotos más de los componentes de la placa principal del transceptor.

Módulo transceptor Wi-Fi ICOM IC-705. Incluso hay un conector para una antena externa.:-)

Módulo Bluetooth transceptor ICOM IC-705.

Debajo de la placa, tenemos un blindaje metálico atornillado al chasis con muchos tornillos. Desenroscamos y observamos la placa de filtro de paso bajo.

Quitamos las placas de filtro y llegamos al corazón del transmisor.

El transmisor IC-705 se basa en un transistor AFT5M31N. Tal transistor puede entregar fácilmente 30 vatios, pero se estrangula a 10 vatios, lo que generalmente es correcto.

Algunas fotos más de los componentes internos del ICOM IC-705.

Abrimos el transceptor ICOM IC-705 para transmisión (solo para la versión europea (UE))

MARS MOD tan esperado para el ICOM IC-705 europeo. El transceptor está abierto para la transmisión en las siguientes secciones:
TX: 1.600 – 54.000 (Sí, también en CB  👌🏻)
68.000 – 74.800
118.000 – 174.000
400.000 – 470.000
ps (sin potencia de salida a 70MHz). Gracias a EU6AB y XE1SGT por la información. Desafortunadamente, nada de esto funcionará en la versión japonesa.

FUENTE: http://radiochief.ru/kv-ukv/vnutri-transivera-icom-ic-705/?fbclid=IwAR1frRSbwe0ATlLLpiYj78lEJcZzPHNYLclbu-f0U4EdhkamOzyTM1JmQEM

¡Buena suerte a todos, 55, 73!

Deja una respuesta