JVCKENWOOD Co., Ltd. anunció en su sitio web oficial el 5 de octubre de 2023 que cuatro productos y series ganaron el Premio al Buen Diseño 2023 patrocinado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Uno de estos productos es el nuevo transceptor portátil de radioaficionado “TH-D75” (cuyo lanzamiento está previsto para 2024)

En 2013 fueron seleccionados simultáneamente tres modelos para el premio Good Design Award para radioaficionados:

  • ID-51 (Icom)
  • YAESU FTM-400D
  • YAESU FTDX3000

El Good Design Award se creó en 1957 y es el único sistema integral de recomendación de diseño en Japón. Creado por el Ministerio de Industria y Comercio Internacional en 1957, el premio está patrocinado actualmente por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño y cada año se otorgan alrededor de 1.000 premios en campos como electrodomésticos, automóviles, construcción y servicios diversos. En el año fiscal 2023, 5447 entradas estuvieron sujetas a revisión y, después de realizar una revisión rigurosa por parte de un comité de revisión compuesto por destacados expertos en campos relacionados con el diseño de Japón y el extranjero, se decidieron un total de 1548 premios.

 Presentaremos las piezas relacionadas con el premio TH-D75 desde el sitio web oficial del Good Design Award. Consulte el enlace relacionado a continuación para ver el comunicado de prensa de JVC Kenwood

Premio al Buen Diseño 2023
Kenwood TH-D75

★Empresa galardonada: JVC Kenwood Design Co., Ltd.

★Nombre de la entidad comercial: JVCKENWOOD Co., Ltd.

★Número de premio: 23G070512

<Detalles de los ganadores del premio>

 Como fabricante que ha crecido junto con el mercado de la radioafición, hemos desarrollado dispositivos prácticos que cumplen con las expectativas de los fanáticos acérrimos. Además de la comunicación vía V/U, D-STAR y APRS, también admite recepción de banda ancha, tiene alta operatividad y está diseñado para satisfacer el creciente número de nuevos usuarios debido a la demanda global de personas que se quedan en casa y la reciente aumento de los desastres naturales. Nuestro objetivo era un diseño que expresara confiabilidad.

★Puntos de diseño:

  • 1. Se buscó al mismo tiempo un diseño sofisticado que exprese alto rendimiento y una sensación de robustez en el uso real.
  • 2.Un diseño confiable que proporciona una sujeción segura en entornos hostiles y protege la pantalla y el panel de control.
  • 3. La expresión detallada del panel de control y la rejilla del altavoz busca elementos que atraigan a los usuarios de radioaficionados.

★Productor: Katsuhiro Moriya, JVC Kenwood Design Co., Ltd.

★Diseñador: JVCKENWOOD DESIGN Co., Ltd. Noriyuki Takahashi

★Antecedentes:
 En 2020, la máquina TH-D75 de próxima generación se desarrolló en respuesta al deseo entusiasta de los fanáticos aficionados de KENWOOD de revivir la práctica máquina debido a la interrupción de las ventas del modelo anterior. En el mercado de la radioafición, el número de usuarios que disfrutan de la comunicación personal está aumentando en todo el mundo debido a la demanda de personas que se quedan en casa debido al nuevo coronavirus. En particular, el número de usuarios en Estados Unidos está aumentando. Además, con el reciente aumento de los desastres naturales, la gente se está volviendo más consciente de cómo prepararse para las emergencias y la demanda de prevención de desastres también está aumentando. En este contexto, desarrollamos un diseño basado en nuestra filosofía corporativa de “brindar emoción y tranquilidad a personas de todo el mundo”.

★Historia y resultados:
 Heredando el ADN de operabilidad y diseño avanzado del modelo anterior, buscamos un diseño que se convirtiera en un símbolo de la nueva generación de máquinas portátiles para aficionados KENWOOD. El diseño presenta una forma protectora que envuelve el cuerpo, protegiendo la pantalla, el área de operación y la rejilla del altavoz. Varios botones, incluido el botón de llamada en el lateral, tienen forma para evitar presionar los botones incorrectos. El panel de operación frontal utiliza teclas de hoja que mejoran el rendimiento a prueba de agua. Además, a la tecla en cruz y al teclado se les ha dado un acabado que les da una sensación más avanzada y similar a la de un engranaje. La rejilla del altavoz tiene orificios trapezoidales dispuestos de manera alterna para mantener la fuerza y ​​mantener la relación de apertura, logrando una alta calidad de sonido.

Visitas: 149

Por EA7IYR

Deja una respuesta