El muestreo directo de RF lo lleva al siguiente nivel con RMDR avanzado y recepción dual verdadera

https://www.icomjapan.com/lineup/products/IC-7610/

Distorsión de intermodulación mejorada y transmisión limpia con la tecnología de predistorsión digital (DPD)

El IC-7610 (se requiere actualización de firmware) proporciona la función de predistorsión digital (DPD)* 1 . Esta tecnología corrige la distorsión no lineal en la etapa final del amplificador, aplicando de antemano una distorsión inversa en la sección de predistorsión de la unidad FPGA* 2 . Por supuesto, en combinación con el IC-PW2, la función DPD tiene un efecto aún mayor.

  • 1 La función DPD estará disponible con la actualización del firmware en el futuro.
    2 No se aplica en modulación no lineal como los modos FM, FSK y MSK.

■Características de dos señales

Innovador sistema de muestreo directo de RF

FPGA

Introducido con el IC-7300, el sistema de muestreo directo de RF de Icom ha hecho que el rendimiento SDR sea asequible. El muestreo directo significa que las señales de RF entrantes son digitalizadas por el convertidor analógico a digital y procesadas inmediatamente por la FPGA (matriz de puertas programables en campo). Este proceso reduce en gran medida la distorsión que se produce naturalmente en las distintas etapas del mezclador que se encuentran en los receptores superhetrodinos tradicionales.

Impresionante RMDR de 110 dB*

Características RMDR

El sistema de muestreo directo de RF del IC-7610 tiene una capacidad de 110 dB RMDR. Este rendimiento le brinda la capacidad de extraer señales débiles del ruido de señales adyacentes fuertes. ¡Hay una diferencia que puedes escuchar cuando la señal deseada sale del choque!

* Valor representativo con una separación de frecuencia de 2 kHz (Frecuencia de recepción: 14,2 MHz, Modo: CW, IF BW: 500 Hz)

Se utiliza VCXO personalizado para el reloj maestro

VCXO

Reducir el ruido de fase en un receptor es siempre un desafío ya que es una característica natural de un receptor. El reloj maestro del IC-7610 utiliza un VCXO (oscilador de cristal controlado por voltaje) de bajo ruido de fase, combinado con los años de experiencia técnica de Icom para diseñar una fuente de alimentación común para el VCXO y FPGA, produciendo un ruido de fase ultrabajo. Además, se puede ingresar una señal de referencia de 10 MHz al IC-7610 para mayor precisión.

Receptor dual independiente

Ya sea escuchando ambos lados de una rara estación DX que se ejecuta en modo dividido o buscando un multiplicador en una banda o modo diferente, los receptores duales del IC-7610 lo tienen cubierto. Dos preselectores DIGI-SEL separados, dos redes de filtro de paso de banda separadas, alimentan dos convertidores A/D separados al FPGA.

Receptor doble

unidades BPF

DIGI-SEL para bandas principales y secundarias

Los preselectores DIGI-SEL son filtros de RF con características de banda de paso estrecha y nítida que evitan el desbordamiento del convertidor analógico a digital debido a grandes señales fuera de banda al muestrear las señales de RF. Además, se reducen los componentes IMD de tercer orden y superiores. Esto es ideal cuando se reciben señales fuertes en una competencia acumulada o desde estaciones de transmisión en frecuencias o bandas adyacentes.

Características de banda de paso BPF y preselector
que reciben en 7,22 MHz

Características de la banda de paso entre la antena
y el preselector (en la salida del preselector)

Sonido de altavoz de alta calidad

Unidad de altavoz

Para completar el receptor, hay un gabinete de altavoz interno. El gabinete está sintonizado para reproducir audio con un sonido claro y natural y está aislado del chasis del radio para evitar el ruido causado por la vibración y la resonancia del panel.

Conversión digital ascendente (DUC) para Clean TX

Características del ruido de fase de transmisión

Rompiendo con la tradición de mezclar una señal portadora con un oscilador local, se utiliza un método de conversión digital ascendente (DUC) para generar la señal requerida desde el convertidor digital a analógico. El gráfico de la derecha muestra la diferencia que marcó este nuevo diseño.

Sintonizador de antena automático incorporado

Unidad sintonizadora de antena

El sintonizador de antena automático incorporado memoriza sus configuraciones según su frecuencia de transmisión, de modo que pueda recuperar la configuración de sintonización cuando cambia de banda operativa. La función de sintonizador de emergencia* le permite operar durante períodos cortos de tiempo con una antena con una ROE alta.

* La potencia de salida no está garantizada y la potencia puede verse reducida.

Pantalla a color de 7 pulgadas con función de pantalla táctil

Comparación de LCD

La gran pantalla a color de 7 pulgadas muestra de un vistazo diversa información operativa y de configuración en alta resolución (800 × 480 píxeles). La pantalla muestra claramente varias características, por ejemplo, el osciloscopio de doble espectro alineado vertical u horizontalmente, medidores analógicos simulados y RTTY, Mensajes decodificados en modo PSK31/63.

Receptores duales, visores de espectro dual

* Número de píxeles mostrados en el nivel de 60 dB, al recibir una señal.

El IC-7610 proporciona recepción dual, en diferentes bandas, al igual que los osciloscopios espectrales de alta velocidad y alta resolución. Ya sea buscando una apertura de banda, trabajando en una rara estación DX que opera dividida o buscando un multiplicador, la capacidad de mirar cada receptor por separado permite al operador concentrarse en captar una señal débil. Los osciloscopios proporcionan un rendimiento líder en su clase en resolución, velocidad de barrido y un rango dinámico de 100 dB. El modo de desplazamiento mantiene automáticamente la señal operativa dentro del rango del alcance. Para navegar más fácilmente por la banda, conecte un mouse de PC al puerto USB para apuntar y hacer clic en la sintonización de los receptores.

Flexibilidad del alcance del audio

Ejemplo de alcance de audio

La pantalla Audio Scope muestra un osciloscopio FFT con cascada junto con un osciloscopio para transmitir y recibir audio. Esto facilita el monitoreo de las características de AF, como el nivel del compresor del micrófono, el ancho del filtro, el filtro de muesca y, en CW, puede monitorear las formas de onda de manipulación de CW recibidas.

Pantalla táctil y perilla multidial para un funcionamiento fluido

La combinación de la pantalla táctil y la perilla multidial ofrece un funcionamiento rápido y fluido. Cuando presiona la perilla multidial, los elementos del menú se muestran en el lado derecho de la pantalla. Puede seleccionar un elemento tocando la pantalla y ajustar los niveles girando la perilla multidial.

Codificador remoto para la segunda perilla VFO

El codificador remoto RC-28 opcional le permite agregar un dial secundario externo para controlar la banda secundaria. La banda principal y la banda secundaria se pueden cambiar con los botones F1 y F2 y se pueden controlar con el RC-28. El LED encima de los botones F1 y F2 se enciende para mostrar la banda activa.

Conector DVI-D para una conexión de pantalla externa

El IC-7610 tiene un conector DVI-D para una pantalla externa. La frecuencia de funcionamiento, la información de configuración y el alcance del espectro se pueden observar en una gran pantalla externa.

Ranura para tarjeta SD y puerto USB para guardar datos

Cuando se utiliza con una tarjeta SD o una unidad flash USB, se pueden guardar y cargar diversos contenidos, incluidas actualizaciones de firmware, canales de memoria, imágenes de pantalla capturadas y otras configuraciones personales. El audio TX/RX, las memorias de voz, las memorias RTTY/CW y los registros de decodificación RTTY se pueden guardar y utilizar en la tarjeta SD.

Salida de señal I/Q

El IC-7610 puede enviar señales I/Q a una PC conectada. Usando las señales I/Q en el HDSDR (software gratuito), puede escuchar las señales recibidas u observar el alcance del espectro en la PC. Utilizado en combinación con CW Skimmer (Shareware) o N1MM Logger+ (Freeware), puede decodificar prácticamente todas las señales Morse en la banda operativa. Esta función es muy útil para concursos y búsqueda de DX, como monitorear la actividad en la banda y devolución de llamada efectiva en operación dividida.

*Esta función requiere la versión de firmware 1.20 o posterior. Descargue el paquete IC-7610 USB I/Q para HDSDR. Consulte los manuales de instrucciones del IC-7610 para obtener más detalles.

Control remoto simplificado para RS-BA1

Ya sea desde una parte remota de su QTH doméstico o en una ubicación remota en algún lugar del mundo, el software RS-BA1 le permite operar su IC-7610. No solo puede controlar la configuración de la radio y tener ambas rutas de audio RX/TX, sino que también puede mostrar un alcance de espectro de banda única con la cascada. Con la adición de un conector Ethernet, no se requiere una computadora de estación base.

RS-BA1 Versión 2

Otras características destacadas

antena de recepción

・ Conectores RX IN/OUT tipo BNC para una antena receptora o conexión BPF/preamplificador externo

modo CW

  • Conformación de forma de onda de manipulación CW controlada por FPGA
  • Contador de números de serie del concurso
  • Estilo de número Morse normal o corto
  • Sistema de gato de doble llave
  • Robo total y semi robo
  • sintonización automática CW
  • Función APF (filtro de pico de audio) forma de filtro ajustable, ancho y nivel AF
  • Llavero electrónico multifunción
  • Control de tono CW de 300 Hz a 900 Hz
  • Función de repetición automática

Receptor

  • Receptor de 30 kHz a 60 MHz (algunas frecuencias no están garantizadas).
  • Dos tipos de preamplificadores
    Preamplificador 1: Mejora las características de intermodulación
    Preamplificador 2: Preamplificador de alta ganancia
  • Atenuador variable de 3 dB – 45 dB
  • La función IP+ mejora el rendimiento del punto de intercepción de tercer orden
  • 101 canales de memoria
  • Codificador y decodificador RTTY
  • Filtro de audio Twin Peak para el modo RTTY
  • Constante de tiempo AGC ajustable de 0,1 a 6 segundos
  • El PBT gemelo digital elimina la interferencia de señales adyacentes
  • Función de seguimiento de banda principal/secundaria para recepción de diversidad

Transmisor

  • Función de monitorización de transmisión
  • Control de potencia en todos los modos
  • Capacidad VOX (transmisión operada por voz)
  • Conector transversor tipo BNC
  • Ecualizador de micrófono y ancho de banda de transmisión ajustable
  • 50 tonos CTCSS

Operación

  • El bloc de notas almacena hasta 10 frecuencias y modos de funcionamiento
  • Función de división rápida
  • Función de vigilancia dual rápida
  • Control de ganancia de RF y silenciamiento con una perilla
  • RIT y ΔTX variables hasta 9.999 kHz
  • Función UTC/reloj local y temporizador
  • Pantalla y afinación de tono de 1 Hz
  • Función de bloqueo de marcación
  • Freno de dial principal ajustable
  • Tomas de altavoz externo para receptores principal y secundario
  • Función de protector de pantalla
  • Medidor multifunción
    (S-meter, Power, ALC, COMP, SWR, ID, VD y TEMP)
  • Función de paso de sintonización automática

Vista del panel trasero

Visitas: 161

Por EA7IYR

Deja una respuesta