Reservas : https://radiomania.net/

144/430MHz Dual Band 5W Transformer Digital ID-50 ya está a la venta.

Viene con una variedad de funciones, incluyendo exhibición de cascada y recibir dos olas simultáneamente. Para aquellos que buscan un manitas multifuncional, inalámbrico amateur o que empiece un D-STAR, este es el mejor transmisor ✨

Más información aquí:

https://www.icom.co.jp/news/72

Nuevo 
TRANSCEPTOR DIGITAL VHF/UHF

ID-50E

¡Tus compañeros de viaje perfectos!
Banda dual digital compacta
con pantalla de cascada

QSO en cualquier momento, en cualquier lugar, con funciones fáciles y funciones inteligentes

Alcance de la comunicación global utilizando la red D-STAR

El ID-50E es un VHF/UHF de doble banda compacto con modos duales D-STAR (tecnología digital inteligente para radioaficionados) y FM. Al conectarse a la red Digital, puede llamar a un amigo en otra ciudad u otras regiones del mundo con el ID-50E. Las funciones inteligentes como Band Scope y Picture Sharing mejoran su experiencia QSO. Disfrute de las comunicaciones mundiales a través de la red D-STAR.

Función Easy DR (repetidor D-STAR)

La función DR hace que las comunicaciones mediante repetidores D-STAR sean más fáciles y sencillas. Simplemente seleccionando “FROM” (repetidor de acceso) y “TO” (destino), puede realizar llamadas QSO, incluidas llamadas de área local, llamadas de puerta de enlace y llamadas simplex. En combinación con la función GPS, puede seleccionar un repetidor local disponible en función de su ubicación. Además, la función DR admite controles de vinculación de reflectores.

Comparte la función de imagen* para ampliar la diversión de los QSO

Puede compartir imágenes entre sí en el modo DV. Las fotos en sus dispositivos Android™ se pueden editar y compartir en el software de utilidad de imágenes, ST-ID50A. La utilización de Windows PC a través de una tarjeta microSD o un cable USB también está disponible con el ST-ID50W. Es posible verificar sus imágenes en la pantalla ID-50E antes de enviarlas a otros. Disfrute compartiendo imágenes junto con mensajes de voz. 

* La función Compartir imagen requiere el software de utilidad de imagen opcional ST-ID50A (en Google Play™) o ST-ID50W (Descargar del sitio web de Icom) y el cable USB Type-C/USB Type-C suministrado por el usuario.

Cree su propia puerta de enlace a Internet

Incluso en el área sin repetidores D-STAR, construya su propia puerta de enlace a Internet (usando el modo Terminal y el modo Punto de acceso*) para acceder a la red D-STAR prácticamente en cualquier lugar. Crear un punto de acceso es fácil, al conectar su ID-50E a una PC o un dispositivo Android™ conectado a Internet, podrá hacer que otro usuario de radio D-STAR se comunique a través de la red D-STAR por aire.

Modo terminal

Modo de punto de acceso

 El software opcional RS-MS3W (descarga del sitio web de Icom) y el cable USB tipo C a USB tipo C suministrado por el usuario son necesarios para el modo de punto de acceso. El software de aplicación opcional RS-MS3A (Descargar en Google Play™) y el cable USB Type-C a USB Type-C suministrado por el usuario son necesarios para el modo Terminal.

• Los modos Terminal y Punto de acceso son compatibles con el software Icom RS-RP3 Gateway. Si su repetidor D-STAR ejecuta el software G1 o G2, solicite al administrador del repetidor que se comunique con el distribuidor local de Icom para actualizar el software.
• Necesita una conexión a Internet con una dirección IP global IPv4. Si usa un sistema celular, necesita una dirección IP global IPv4 asignada a su dispositivo Android™.

Funciones y operaciones inteligentes

Encuentre fácilmente canales activos a simple vista

La pantalla Band Scope with Waterfall lo ayuda a ver las condiciones de la banda con más detalle y a encontrar canales activos o una frecuencia abierta. La pantalla Waterfall muestra la presencia o ausencia de señales e incluso el nivel de la señal. El modo Band Scope se puede utilizar en el modo central, el modo fijo y el modo de desplazamiento fijo. Puede disfrutar de operaciones eficientes e inteligentes con él.

Disfrute de la comunicación de mensajes de texto D-STAR

Al instalar la aplicación RS-MS1A en su dispositivo Android™, puede enviar fácilmente mensajes de texto usando el teclado de su dispositivo para ingresar texto. Además, el RS-MS1A puede controlar de forma remota el funcionamiento del transceptor y configurar varias funciones desde su dispositivo Android™.

Confiable para usar en ambientes lluviosos o húmedos

El ID-50E cuenta con una impermeabilización IPX7* superior y una construcción de grado profesional. Puede disfrutar de actividades al aire libre incluso en entornos hostiles.

*1 m de profundidad de agua durante 30 minutos.

Oportunidades de doble QSO con Dualwatch

La función Dualwatch* permite monitorear las bandas VHF/VHF, VHF/UHF y UHF/UHF al mismo tiempo. Puede responder rápidamente a una llamada desde las bandas principal y secundaria. 

* El modo DV/DV no se puede escuchar al mismo tiempo.

Receptor de radiodifusión FM y banda aérea VHF

Se puede escuchar la transmisión de FM y Airband. Puede disfrutar recibiendo una variedad de canales.

Varios datos guardados en una tarjeta MicroSD

Una tarjeta microSD (hasta 32 GB) puede almacenar grabaciones de QSO, memoria de voz de TX, imágenes, QSO y datos de registro de GPS. Además, las actualizaciones de firmware, las listas de repetidores y otras configuraciones personales se pueden guardar y cargar en la radio ID-50E.

Encuentre repetidores cercanos en una nueva ubicación

Con el GPS incorporado, otras estaciones pueden verificar su ubicación y la información actual de Grid Square. También puede comprobar la distancia a las otras estaciones. Varias funciones de GPS se pueden utilizar con los datos de ubicación de GPS, como la respuesta automática de posición, la búsqueda de repetidor cercano y las funciones de registro de GPS.

Carga con un conector USB tipo C™

El ID-50E tiene un puerto USB tipo C™ que se usa ampliamente en la industria. Es un puerto USB multifunción para carga y programación de PC, lectura/escritura de contenido en la tarjeta microSD, compatibilidad con el modo Terminal/Punto de acceso y control CI-V.
*Utilice un cable USB proporcionado por el usuario para cargar. USB PD no es compatible.

Se pueden compartir los mismos accesorios opcionales con los transceptores de las series ID-52/ID-51/ID-31

Algunos accesorios opcionales para los transceptores de la serie ID-52/ID-51/ID-31 se pueden usar para ID-50E. Además, el paquete de baterías de gran capacidad, BP-307 del IC-705, también es compatible con ID-50E. Si tienes estos modelos, puedes aprovechar para compartir accesorios.
*Paquetes de batería solo de IC-705

conos de menú fáciles de usar

Se adoptan iconos grandes para la visualización del menú. Es compatible con el reconocimiento rápido y las operaciones sin problemas.

LCD de alta visibilidad con función de retroiluminación

La gran pantalla LCD de puntos completos del ID-50E muestra información gráfica con caracteres e íconos fáciles de leer. Tanto la frecuencia principal como la secundaria se pueden mostrar al mismo tiempo. Además, la luz de fondo de la pantalla LCD lo ayuda a usar en lugares oscuros.

Modo de banda única fácil de ver

Las frecuencias en la pantalla son fáciles de ver desde la distancia. En comparación con ID-51E, ID-50E usa caracteres grandes y en negrita. Puede disfrutar del modo de banda única fácil con una operación simple y alta visibilidad.

Registros de QSO en formato de datos CSV

Las frecuencias, los modos y los registros de GPS se pueden guardar en el formato de datos CSV. Se pueden descargar y administrar fácilmente varios tipos de información de QSO.

Potencia de salida de audio fuerte de 750 mW

Potente salida de audio integrada de 750mW. El altavoz interno proporciona un audio más alto y claro.

Tiempo de funcionamiento

BP-272 (suministrado)BP-307 (opción)
8 horas12,5 horas

* Aproximado. Tx: Rx: en espera = 1:1:8. Función de ahorro de energía activada. GPS APAGADO.

Otras características

  1. El modo de datos rápidos DV utiliza datos en lugar de tramas de voz 
  2. Función de grabadora de voz 
  3. Conector de alimentación de CC externo 

Comparar con los transceptores de la serie ID-50/52/51 Y 31


ID-50
ID-52
ID-51
Producto descatalogado
Función para compartir imágenes
Pantalla de cascada
bluetoothⓇ _
tasa de ipIPX7IPX7IPX7IPX7
Receptor de banda aéreaondas métricasUHF/VHFondas métricas
ranura para tarjeta microSD
Receptor GPS
USB✓ (Tipo-C)
LCDMonocromoColorMonocromoMonocromo
Sonido (mW)750750400400
Tiempo de funcionamiento* (con BP-272) horas87.257.59
Número de canales de memoria5001000500500
Dimensiones (An. × Al. × Pr.)58,0 × 111,0 × 27,9 mm,2,3 × 4,4 × 1,2 pulgadas61,1 × 121,6 × 29,7 mm,2,4 × 4,8 × 1,2 pulgadas58 × 105,4 × 26,4 mm,2,28 × 4,15 × 1,04 pulgadas58×95×25,4 mm,2,3 × 3,7 × 1 pulg.
Peso (aproximado)300 g, 10,6 onzas295 gramos, 11,6 onzas255 gramos, 8,99 onzas225 gramos, 4,94 onzas

* Aproximado. Tx: Rx: en espera = 1:1:8. Función de ahorro de energía activada. GPS APAGADO.

  • ESPECIFICACIONES

GENERAL


Cobertura de frecuencia
(Unidad: MHz)
VersiónTransmitirReceptorbanda de transmisión
ID-50E
#12 euros
144~146, 430~440(A) 108~174, 375~479*
(B) 137~174, 375~479*
76,00~108,00
(A) significa banda A, (B) significa banda B. Rango Garantizado: * 144~146, 430~440 MHz
Tipo de emisiónF2D, F3E, F7W
ModoDV, FM, FM-N, WFM, AM, AM-N
Número de canales de memoria500 canales de memoria, 4 canales de llamada, 25 bordes de escaneo,
100 canales de salto, 500 estaciones de transmisión, 2500 listas de repetidores, 300 distintivos de llamada y 300 memorias de GPS
Resolución de frecuencia5, 6,25, 8,33, 10, 12,5, 15, 20, 25, 30, 50, 100, 125 y 200 kHz
Rango de temperatura de funcionamiento–20 ℃ ~ +60 ℃, –4 °F ~ +140 °F
Estabilidad de frecuencia±2,5 ppm (–20 ℃ ~ +60 ℃ sobre la base de 25 ℃)
Impedancia de antena50 Ω (SMA)

Requisito de fuente de alimentación
Paquete de baterías7,4 V CC (con BP-271/BP-272)
Células alcalinas5,5 V CC (con BP-273)
CC externa10–16 V CC
Consumo de corriente
(a 7,4 V CC)
Tx altoMenos de 2,5 A
Rx AF Máx.Menos de 400 mA (FM, FM–N) (8 Ω),
Menos de 450 mA (DV) (8 Ω)
Dimensiones (An. × Al. × Pr.)
(proyecciones no incluidas)
61,1 × 121,6 × 29,7 mm,
2,4 × 4,8 × 1,2 pulgadas (las proyecciones no están incluidas)
Peso aproximado.)300 g, 10,6 oz (con BP-272 y antena)

*El modo AM-N no se puede recibir de 225 a 374,995 MHz.

TRANSMISOR

Sistema de modulaciónVDModulación de reactancia GMSK
FM, FM-NModulación de reactancia FM
Potencia de salida5 W, 2,5 W, 1,0 W, 0,5 W, 0,1 W
(Alto, Medio, Bajo2, Bajo1, S-bajo)
Emisiones espuriasMenos de –60 dBc (Alto, Medio),
Menos de –13 dBm (Bajo2, Bajo1, S-bajo)
máx. desviación de frecuenciaMenos de ±5,0/2,5 kHz (FM/FM-N)
ext. Impedancia del micrófono2,2 kΩ

RECEPTOR

SensibilidadVDMenos de 0,2 μV (al 1 % de BER)
FM, FM-NMenos de 0,18 μV (a 12 dB SINAD)
SelectividadMás de 50 dB (DV, FM-N), Más de 55 dB (FM)
Rechazo espurioMás de 60dB
Potencia de salida de audioSP internoMás de 750 mW (carga de 8 Ω)
SP externoMás de 200 mW (carga de 8 Ω)
Sensibilidad del receptor (excepto bandas de aficionados).
Rango de frecuencia
(Unidad: MHz)
FM/FM-N/WFM (12 dB SINAD)AM/AM-N
(10 dB S/N)
banda antes de cristo76.000~108.000Menos de 1 μV (WFM)
Una banda108.000~136.991Menos de 1 μV
137.000~142.000Menos de 0,18 μVMenos de 1 μV
142.005~148.000Menos de 0,18 μV
148.005~174.000Menos de 0,32 μV
375.000~399.995Menos de 0,5 μV
400.000~479.000Menos de 0,32 μV
banda B137.000~142.000Menos de 0,18 μV
142.005~148.000Menos de 0,18 μV
148.005~174.000Menos de 0,32 μV
375.000~399.995Menos de 0,5 μV
400.000~479.000Menos de 0,32 μV
 

Todas las especificaciones indicadas están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación.

Accesorios Suministrados

  • Paquete de batería, BP-272 
  • Cargador de pared, BC-167SA
  • Antena, FA-S270C
  • Presilla para cinturón, MB-127
  • Correa de mano

* Los accesorios suministrados pueden diferir según la versión del transceptor.

  • Precio Estimado

54.780 Yen japonés =

372,78536 Euros

1 JPY = 0,00680514 EUR

1 EUR = 146,948 JPY

Visitas: 325

Por EA7IYR

Deja una respuesta