Nuevo Yaesu FTM-300DR

Transceptor móvil digital de doble banda Yaesu FTM-300DR 50W C4FM / FM 144 / 430MHz

El nuevo FTM-300DR proporciona una salida de potencia de RF estable y confiable de 50W. Como en los recientes transceptores móviles YAESU, el FTM-300DR también está equipado con un disipador de calor de servicio pesado que incluye nuestro exclusivo FACC (Conductor de convección de aire en embudo – Túnel de viento). 

La operación real de doble banda (V + V, U + U, V + U, U + V)  está disponible con dos receptores independientes, y el FTM-300DR admite monitoreo digital simultáneo C4FM para las bandas A y B.  

La pantalla TFT QVGA a todo color de alta resolución de 2 pulgadas  resalta claramente la frecuencia y las bandas de operación.

Con la función Band Scope, los usuarios pueden monitorear hasta 63 canales centrados alrededor de la frecuencia actual de VFO en tiempo real. (21 canales en modo de canal de memoria)

La agrupación automática de banda de canal de memoria (MBAG)  es una de las características avanzadas del FTM-300DR. Los canales de memoria se clasifican automáticamente en cada banda, y los canales de memoria pueden recuperarse fácil y rápidamente por 4 grupos de bandas: Airband (M-AIR), VHF (M-VHF), UHF (M-UHF) y 174-400MHz / 480- 999,99 MHz (M-GEN).  

El altavoz de audio de 3 vatios  garantiza un audio claro y nítido, que se ha sintonizado específicamente para un audio de calidad. Se proporcionan dos conectores de altavoces externos individuales.  Los usuarios pueden emitir el receptor de banda VFO A y B a altavoces separados o mezclar señales A y B cuando se usa un solo altavoz externo. 

La unidad Bluetooth incorporada está instalada en el FTM-300DR.  Esto permite la operación manos libres con el YAESU SSMBT10 o un producto disponible comercialmente. El SSM-BT10 está equipado con un botón PTT y también es compatible con la operación VOX. Usando el nuevo cable cargador USB – SCU-41 con el controlador del FTM-300DR, el SSM-BT10 se puede cargar fácilmente. El SSM-BT10 funciona durante aproximadamente 20 horas con una sola carga.

El FTM-300DR es compatible con la  función de nodo digital portátil WiRES-X y la función de nodo fijo  con el HRI-200. Dado que es posible la monitorización simultánea de C4FM tanto en VFO A como en VFO B, los usuarios pueden disfrutar de ambas comunicaciones WiRES-X en un canal mientras monitorean otro canal local al mismo tiempo.

Otras características avanzadas del nuevo FTM-300DR incluyen

  • DG-ID (ID digital)
  • Monitor de grupo
  • Conocimiento posicional del receptor GPS de alta sensibilidad de 66 canales incorporado que permite la navegación en tiempo real
  • Función de retroceso
  • Un terminal GPS para un receptor GPS externo
  • Módem de datos ARRS 1200/9600 para el modo ARRS
  • Grabación de voz de audio recibido y transmitido
  • Guarde y cargue datos, incluida la configuración y la información del canal de memoria en una tarjeta micro SD
  • Función de instantánea utilizando el micrófono de cámara opcional MH-85A11U
  • $ 539.95


2 comentarios

  1. Gracias por compartirlo. Siempre me pareció que el display del 400 era muy grande y que el funcionamiento del APRS en el 100 era malísimo.

    A este se lo ve más chico que el 400 y al tener una banda secundaria probablemente resuelva el problema de tener una banda principal y en secundario el aprs, como lo resolvieron en el FT-3D.

    Seguramente en un par de meses sabremos más!

    • Roberto en febrero 27, 2020 a las 5:10 pm
    • Responder

    ¿No tiene Bluetooth?
    Siendo un equipo para instalar en móvil yo lo veo muy adecuado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.