Recientemente hemos visto algunas copias falsificadas de radios Icom disponibles en línea y algunas también llegaron al Reino Unido a compradores desprevenidos. Estas copias parecen radios Icom genuinas, pero cuando se examinan más de cerca no lo son y son significativamente inferiores tanto en calidad como en rendimiento.

También nos han contactado varios compradores que compraron y pensaron que estaban recibiendo un ICOM genuino, al llegar, las radios tenían un canal del Reino Unido incorrecto, faltaban algunos canales y, en algunos casos, los botones no funcionaban como se esperaba.

La mayoría, si no todos, de estos productos falsificados se encuentran en línea y, en comparación con los genuinos, tienen un precio increíblemente bajo. Sin embargo, lo que podría parecer una ganga o una gran compra se convertirá en una decepción y podría afectar la forma en que usa su radio y también su seguridad y la de los demás.

Si no está seguro, solicite al vendedor un número de serie antes de realizar la compra, llame a nuestro equipo de atención al cliente al 01227 741741 y confirmaremos si el origen de la radio es genuino o no.

TODAS las radios Icom se producen en nuestras propias fábricas en Japón

Cuidado con los productos Icom falsificados

No tenemos plantas de fabricación externas para ninguno de nuestros productos de radio, solo nuestras dos fábricas principales ubicadas en la región de Wakayama en Japón y una o dos plantas más pequeñas que ensamblan algunas de nuestras estaciones base hechas a mano en Osaka.

Las plantas de fabricación propias de Icom garantizan que cada producto que sale de la línea de producción cumple con nuestros altos estándares de calidad y está consagrado a las virtudes de nuestra marca Icom. Los únicos productos de Icom que se pueden producir fuera de nuestras propias fábricas son ciertos accesorios, por ejemplo, paquetes de baterías, parlantes externos y algunos micrófonos, entre otros artículos. Estos están hechos por solo un puñado de fabricantes aprobados por Icom que cumplen con los requisitos y estándares estrictos para garantizar el cumplimiento, la durabilidad, el alto rendimiento y la calidad que exige Icom.

Producto Icom genuino frente a falsificación
Aunque los precios de los productos falsificados son inferiores a los de los productos genuinos, los productos falsificados tienen una larga lista de desventajas y riesgos en comparación con los productos Icom genuinos.

• Los productos falsificados no están homologados según ninguna norma y no cumplen las normas UKCA o CE.
• Usted podría tener su producto confiscado o ser sancionado bajo la ley de su país.
• Canales faltantes y operación no intuitiva.
• Decepción en la calidad general y el rendimiento de la radio… no será un Icom.
• Sin soporte ni garantía de Icom.
• Vida útil del producto mucho más corta debido a una fabricación inferior (es necesario reemplazar las radios con más frecuencia).
• Rango de comunicación más corto (lo que significa que su voz puede no llegar tan lejos como esperaba).
• Menor sensibilidad (lo que significa que es posible que no escuche una señal).
• Menor duración de la batería (lo que significa que debe cambiar o recargar la batería con frecuencia).
• Riesgo de fuga, incendio o explosión de la batería.
• No es tan resistente como una radio Icom genuina.
• Menor rendimiento a altas o bajas temperaturas o en ambientes severos.
• En última instancia, si su radio Icom se utiliza por motivos de seguridad, se está poniendo en riesgo a sí mismo ya otras vidas.

Contramedidas contra productos Icom falsificados

Cuidado con los productos Icom falsificados

Se han realizado pasos adicionales para identificar al cliente que la radio es una Icom genuina.

1. Sistema de Identificación Genuina con Código QR
Este sistema permite que cualquier persona identifique rápidamente si el producto Icom que tiene es genuino o no utilizando un dispositivo inteligente. Cuando escanea el código QR y aparece una pantalla “Original”, como se muestra a continuación, verifique el contenido para determinar si su producto es genuino o no. Cuando escanea el código QR y se muestra una pantalla de “falsificación” o cualquier otro contenido, el producto es falso.

2. Etiqueta 3D GENUINE Icom
Se ha cambiado la etiqueta de holograma, que garantiza el producto Icom genuino fabricado en Japón.

• Nueva etiqueta 3D GENUINE Icom (vea la imagen en la parte inferior de la página)
El logotipo de Icom gira y las cuatro esquinas se colorean de naranja cuando cambia el ángulo de visión horizontal.

• Etiqueta convencional 3D GENUINE Icom
Esta etiqueta está siendo eliminada, aunque puede haber algunos productos en el mercado con esta etiqueta.

Para obtener más información descargable, haga clic en:

– Folleto sobre cómo distinguir las radios Icom genuinas de las radios falsificadas (1 MB) (PDF)
– Póster de cambio de holograma genuino 3D de Icom (1,5 MB) (PDF)

¿Cuál es la política de Icom con respecto a los productos falsificados y sus proveedores?

Icom ha emprendido acciones legales contra fabricantes, importadores y proveedores falsificados. Además de las acciones legales, Icom actualiza continuamente la información de productos falsificados y educa a las autoridades, distribuidores y clientes para distinguir entre productos genuinos y falsificados, hasta que los productos falsificados sean retirados del mercado. Icom está haciendo todo lo posible para eliminar los productos falsos del mercado. Si encuentra fabricantes o proveedores de radio falsos, póngase en contacto con nosotros directamente.

Qué debe hacer si cree que le han vendido u ofrecido productos Icom falsificados

Cuidado con los productos Icom falsificados

Recomendamos que compre radios Icom de distribuidores Icom autorizados establecidos. Tenga cuidado con las compras en línea de fuentes/sitios web que normalmente no usa. Recuerde el viejo adagio Si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es.

Visitas: 20

Por EA7IYR

Deja una respuesta