El 20 de agosto de 2022, Alinco Co., Ltd. lanzó el DJ-X100, un receptor portátil de banda ancha compatible con WFM/FM/AM en modo analógico y C4FM/D-STAR/DCR/NXDN/DMR en modo digital. , Anunciado en el stand de la compañía (B-17) en Ham Fair 2022. El rango de frecuencia de recepción es de 30 a 470 MHz (se excluyen algunas frecuencias), las dimensiones externas son 58 W x 110 H x 32,5 mm y el peso incluye la antena y la batería. El paquete es de aproximadamente 260 g. El precio está indeciso y su lanzamiento está programado para principios de la primavera de 2023.

Panel explicativo del DJ-X100 colocado en el stand de Alinco
Panel explicativo del DJ-X100 colocado en el stand de Alinco
  • Cubre V/UHF30-470MHz (excluyendo algunas bandas), las configuraciones de banda que no pueden seguir el ritmo de los cambios en la asignación de frecuencias debido al rápido progreso en la digitalización, el modo automático y los conceptos de pasos automáticos no se adoptan intencionalmente

★ Equipado con un receptor GPS, es posible buscar y escanear el canal más cercano utilizando los datos de latitud y longitud registrados en la memoria.

★ 999 canales de memoria, 50 conjuntos de exploración de programa, 26 bancos, visualización de etiqueta de nombre de hasta 14 caracteres de ancho completo (28 caracteres de ancho medio) en la memoria

★ Función de paso compensado para cambiar 1/2 del paso

★AM y FM analógicos también cuentan con procesamiento DSP para lograr un sonido de recepción claro.

★El tono de recepción analógica está equipado con CTCSS (incluido el reverso), DCS (incluido el reverso) y cancelador de línea en blanco JR/MSK.

★ Modo de radio que le permite escuchar radio FM mientras espera la comunicación

Utiliza un conector USB tipo C (primero en la industria), terminal de carga/fuente de alimentación externa y conexión de comunicación con una PC usando el cable accesorio estándar.

★ Salida de audio clara con altavoz de gran diámetro y amplificador BTL, el conector para auriculares admite auriculares estéreo, se da cuenta de una apariencia natural mientras recibe con ambos oídos (el sonido de recepción es monoaural)

★ El primer cuerpo a prueba de polvo e impermeable IP67 de Alinco como receptor, la batería de iones de litio incluida y 3 baterías AA se pueden usar para una recepción de campo segura

★ El diseño se basa en la imagen de un instrumento de medición y la pantalla, que se basa en la cabina de cristal de un avión, es una pantalla TFT en color, pero para mejorar la visibilidad, se adopta intencionalmente un tono monótono (los colores de fondo y fuente pueden cambiarse y combinarse libremente: fondo blanco durante el día) letra negra por la noche, letra blanca sobre azul marino por la noche…)

Imagen de la pantalla del DJ-X100

<Aviso>

・No es compatible con medios externos como tarjetas SD, grabación o auriculares inalámbricos.
・ No se pueden recibir comunicaciones digitales RALCWI, Alinco EJ-47U, APCO, dPMR y TETRA.

<Señales por recibir>

★Rango de frecuencia de recepción:
 30 a 470MHz (excluyendo algunas frecuencias)

★ Digital:
・ Estándar nacional
 STD-T98: oficina de registro de radio simple digital/oficina de licencias (DCR)
 STD-T102/B54: prensa, radio comercial general (NXDN)
・ Estándar internacional
 DMR (radio comercial TDMA): radio comercial general, usado para algunas radios de contacto de remolcadores, etc.
・Radio amateur
 D-STAR: solo voz
 C4FM: solo modo de voz DN

★Analógico:
: Esta unidad también puede recibir señales analógicas de FM en la banda VHF/UHF que pueden recibir los receptores portátiles analógicos disponibles comercialmente.
・Transmisión de música FM (incluida la transmisión complementaria de FM) ・ (compatible con pasos de 20 KHz) como Radio FM de baja potencia especificada ・ ・VHF internacional marítimo
AM para radio de aviación civil y militar y banda VHF simple business

<Comunicaciones digitales importantes no admitidas>

・Comunicaciones especiales como policía
, bomberos, ambulancias , fuerzas de autodefensa, guardacostas de Japón, etc. ・Administración de prevención de desastres ・Compañías de energía eléctrica ・Autopistas ・Líneas convencionales JR ・Shinkansen ・Ferrocarriles privados digitalizados ・Radio MCA digital ・Ondas de comunicación aeroportuarias ・Radio comunitaria digital de baja potencia ・Modo C4FM VW ・Alinco EJ-47U, RALCWI ・Estándar extranjero APCO25, dPMR, estándar TETRA, etc.

Perilla superior DJ-X100 y terminal USB-C lateral

<Acerca de las funciones>

・Antena de auriculares (sin antena de barra integrada)
・Receptor GPS
・Memoria de 999 canales
・50 pares de escaneo de programas, 26 bancos de memoria (no se puede ampliar ni siquiera con software de edición)
・Compatible con auriculares binaurales (estéreo no compatible)
・Cable USB incluido de forma gratuita software de edición Puede usarse conectándose a una PC con
atenuador de 3 pasos
y antena de nuevo diseño incluida


En el stand de Alinco, puede operar el DJ-X100 (prototipo).
También se proporciona una referencia rápida.

Fuente: https://www.hamlife.jp/

Visitas: 140

Por EA7IYR

Deja una respuesta